Eduardo Párraga comprueba la evolución de las obras del Profea en Grazalema y Benamahoma

Las actuaciones el municipio superan los 180.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El responsable de Infraestructuras en Diputación, Eduardo Párraga, ha visitado Grazalema al objeto de comprobar la evolución de las actuaciones incluidas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y que gestiona la institución provincial. En la localidad de cabecera ha inspeccionado las obras que se emprenden en el Paseo Virgen de Lourdes, conforme a un presupuesto de 46.674´70 euros, con las que se resanará este viario. En esta intervención, incluida en el capítulo de Garantía de Rentas del Profea, se prevé la formalización de 24 contratos y la generación de 415 jornales.

En el mismo término municipal, en el núcleo de Benamahoma, Eduardo Párraga también revisó el estado de las obras que se llevan a cabo en la calle Real. En concreto, se apuran los trabajos de la quinta fase de esta actuación con la previsión de finalizarlos en el presente mes de febrero. En esta calle, una de las principales en el viario urbano, se renueva la calzada y el conjunto de servicios públicos (agua, saneamiento, electricidad). La quinta fase de las obras en la calle Real de Benamahoma, integrada en la relación de Obras de Interés Provincial, se materializa con un presupuesto de 80.842’65 euros.

En esta misma calle Real, y con cargo a la actual edición del Profea, ya culminaron los trabajos de la 4ª fase conforme a un presupuesto de 55.185´82 euros. Esta actuación requirió la formalización de 29 contrataciones y 493 jornales.

El Profea está sostenido con fondos del Gobierno de España –que asume el coste de las retribuciones al personal contratado-, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz que financian la adquisición de materiales. El Profea persigue como objetivos la renovación y mantenimiento de infraestructuras y servicios a través de obras públicas en los municipios donde tiene incidencia el empleo rural; y favorecer que trabajadores del régimen agrario puedan cotizar y facilitar de este modo su acceso a prestaciones sociales.

La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz son gestionadas directamente por la Diputación y los ayuntamientos que no lo hacen suelen recurrir a la Institución Provincial para la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas. Diputación, en la actual edición, gestiona 81 obras que supondrán 7.464 contrataciones (932 para personal cualificado y 6.532 para peones) y la realización de 137.692 jornales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN