La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado la implantación en la localidad de una Unidad de Prevención Social, que nace de la pretensión del Consistorio de poner en marcha un Plan Municipal de Prevención, asesorado y guiado por la Diputación Provincial y cuyo objetivo prioritario es el de impulsar las actuaciones que desde el Área de Bienestar Social se desarrollen en el ámbito de la prevención.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde la Unidad de Prevención Social se desarrollan programas que, desde una perspectiva preventiva, van a dar respuesta a las necesidades que presenten los ciudadanos de Ayamonte en el ámbito del bienestar social, la promoción de la salud y la calidad de vida.
De este modo, han apuntado que se trata de actuaciones destinadas a mejorar el abordaje de problemáticas de origen social (drogodependencias, violencia de género, xenofobia, problemas conductuales en grupos de jóvenes o exclusión social, entre otras).
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado al respecto, que la prevención, la detección precoz y la intervención sobre los factores de riesgo que amenazan a la población son un trabajo "prioritario" para él y su equipo de gobierno.
El regidor ayamontino ha añadido que la sistematización de estas actuaciones, junto con un diagnóstico de los recursos de la localidad, facilitarán la puesta en marca de Planes Municipales de Prevención.
Por último, Rodríguez Castillo ha comentado que para la puesta en marcha de este plan se va a contar con todos los colectivos locales posibles, y que la ciudadanía va a jugar "un papel fundamental" en la elaboración del mismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es