Así, 5 de Abril señala que sus miembros asistieron en su día a una reunión con representantes del equipo de Gobierno local para conocer su propuesta relativa al entronque del viaducto. Y que, “antes de manifestar nuestras opiniones”, solicitaron también un encuentro con los técnicos de Fomento encargados del proyecto.
En dicha cita “se explicó a los asistentes las razones que motivaron el diseño de la rotonda y se expusieron las medidas de seguridad, el flujo del tráfico, el paso peatonal por la zona, los estudios realizados en aspectos de ruidos, etc.”, apunta el colectivo para, a continuación, agregar que dichas explicaciones “no concordaban con lo apuntado con anterioridad el Ayuntamiento”. Con todo, prosigue la federación, se le requirió a los técnicos que “intentaran minimizar al máximo el impacto que la obra le pudiera generar a los residentes en la zona”.
A partir de esta aclaración, 5 de Abril indica que las AAVVV no tienen responsabilidad en el diseño y considera que han de ser los técnicos de Fomento y del Consistorio quienes acuerden una solución. Por último, la organización dice rechazar ser utilizada como “arma arrojadiza” en las confrontaciones entre administraciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es