Cádiz se unirá a la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas

Publicado: 02/02/2015
El teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, mantuvo encuentros en Fitur para conocer las ventajas de que Cádiz forme parte de esta red internacional
Cádiz se unirá a la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas. El teniente de alcaldesa delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, mantuvo un encuentro con Vitoria, ciudad que ya forma parte de dicha Federación, y San Fernando, localidad vecina que también se integrará en esta red internacional de ciudades que tuvieron protagonismo en la época napoleónica.

Según Bruno García, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Cádiz forme parte de esta red de ciudades como enclave de gran relevancia durante al invasión napoleónica a España. Se trata de poner en valor un hecho histórico estrechamente relacionado con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812”.

Con esta iniciativa, “tras el intenso trabajo de apertura y unión con Iberoamérica que llevamos a cabo durante la celebración del Doce y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, Cádiz amplía ahora sus relaciones turísticas y culturales con Europa. Miramos hacia el viejo continente sin perder la vista del nuevo. Seguimos sumando para que Cádiz sea un destino turístico cada vez más internacional y seguir diversificando, así, el origen de aquellos que nos visitan”.

La Federación de Ciudades Napoleónicas está trabajando, actualmente, en la creación de un Itinerario Cultural Europeo de Ciudades Napoleónicas del que Cádiz entrará a formar parte. “Ello permitirá situar nuestra ciudad en una nueva ruta turística a nivel internacional y poder sumar los atractivos turístios de cada una de estas ciudades con patrimonio y eventos relacionados con acontecimientos históricos de relevancia como un reclamo turístico conjunto”.

El objetivo es, según Bruno García, “seguir poniendo en valor la riqueza histórica y patrimonial de nuestra ciudad para fomentar el turismo, uno de los principales motores económicos de Cádiz, que genera riqueza y crea puestos de trabajo”.

Actualmente Vitoria y Móstoles, que se ha integrado en la red recientemente, son las únicas localidades españolas que forman parte de esta plataforma que cuenta con 80 urbes polacas, alemanas, belgas, corsas, croatas y francesas asociadas. El listado completo puede consultarse en la web de la agrupación: www.napoleoncities.es.

© Copyright 2024 Andalucía Información