El aventurero accitano, ManueL Jabalera, tercero en el IV Ternúa Snow Running Sierra Nevada by Solfrío 2015

Nutrida representación de deportistas accitanos en la espectacular, gélida y nublada IV Ternúa Snow Running Sierra Nevada by Solfrío 2015, Campeonato de Andalucía, con más de 500 participantes que desafiaron a la más que adversa meteorología.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Jabalera en el podium.

Nutrida representación de deportistas accitanos en la espectacular, gélida y nublada IV Ternúa Snow Running Sierra Nevada by Solfrío 2015, Campeonato de Andalucía, con más de 500 participantes que desafiaron a la más que adversa meteorología con la que se encontró el macizo granadino en una de las citas más esperadas de este inicio de año competitivo. Así, el aventurero accitano, Manuel Jabalera Rodríguez, se alzó con el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía en la categoría sénior masculina. Participó también el club accitano Los Rebecos Trail con integrantes como Rafa Martínez, Jorge Hernández, Manuel Lorente, Lupi, Fran Peralta, Javier Martínez o Raúl Navarro.
Temperaturas por debajo de cero, pero una sensación térmica por encima de -10 grados conforme el recorrido iba ascendiendo cotas. "Esto es lo que hace de esta prueba que nos guste aún más. Por eso no fallamos ni una edición", aseguraba un corredor al recuperarse del gran esfuerzo realizado. Premio, sin duda, sin duda para los que entraron en primeras posiciones y los que cerraron la prueba, incluso para uno en representación de todos los inscritos por su 'juego limpio' al recoger algunos desperdicios que se encontró en su recorrer por las pistas nevadas de la estación de Sierra Nevada. Este gesto fue muy valorado por los árbitros y reconocido por los organizados del CD Altalí.
Las malas condiciones meteorológicas obligaron a recortar el circuito inicial, lo que no redundó en que disminuyera la espectacularidad y dureza de la prueba. Y en ella los grandes favoritos cumplieron los pronósticos. El malagueño Dani García (Alpino Benalmádena) y la granadina Elena Cambil (CD Olimpo Granada) subieron a lo más alto del podio, no sin esfuerzo para doblegar a sus rivales.
En la categoría masculina, el malagueño rivalizó con el granadino de Padul Ignacio Morón. El espigado corredor del Caja Rural dominó la prueba sobre todo en las subidas, mientras que Dani, sabedor de la condición de Morón, afrontó un último descenso vertiginoso que le permitió superar a Morón y proclamarse Campeón de Andalucía de Snow Running. La tercera posición la ocupó el accitano Manuel Jabalera (Los Rebecos Trail). Y es que el deportista de Guadix, orientador y corremontañero, se encuentra también en un gran estado de forma.
En la categoría femenina, Elena Cambil volvió por sus fueros. La corredora del CD Olimpo Granada "muy contenta", cruzó la línea de meta situada cerca del Telesilla Jara -desde donde también se dio la salida-, superando a otra de las favoritas María Yolanda Fernández (Alpino Benalmádena), mientras que Mariola Verdejo (Bicha Trail&Monutain), que realizó una gran carrera, se hizo con la tercera posición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN