El evento Material Fest ha clausurado en la noche de ayer su primera edición con un gran éxito de público, que ha llenado su intenso programa de ponencias y actividades paralelas. Tras doce horas de este evento patrocinado por Google, el público ha expresado en la redes sociales el alto nivel de los ponentes nacionales e internacionales.
El eje temático sobre el que ha girado la jornada son consejos prácticos para la estrategia, el posicionamiento y la profesionalización del diseño y el desarrollo de una aplicación móvil.
A lo largo de la jornada se han mostrado los valores del nuevo lenguaje visual de Google, denominado Material, que es precisamente del que toma el nombre el evento. Concretamente, Antonio Consuegra, Lead Android Engineer, explicó cómo se aplican las guías de diseño Material a Wunderlist, la app de productividad con más de 10 millones de usuarios, galardonada como una de las mejores de 2014 en el catálogo virtual Google Play.
La organización de este evento asume el reto de la celebración de una segunda edición de Material Fest por la demanda de los asistentes para actualizar las temáticas planteadas.
En los principios del posicionamiento de las aplicaciones móviles, Andrés Leonardo, Developer Program Manager en Google, ha desvelado los secretos del triunfo de los proyectos de emprendedores tecnológicos.
Ester Serrano, diseñadora de interacción y visual, ha explicado la importancia de concebir el desarrollo de una app como algo estratégico y pensar en la experiencia de los usuario, conectados en el tiempo y en el espacio.
En un momento en el que los mercados de las apps están muy saturados, Máximo Gavete, experto en desarrollo de marca, tipografía y elección de nombre para proyectos tecnológicos, concretó experiencias de aplicaciones móviles que destacan entre otras.
Balance: Cooperar y aprender todos de todos
Según los ponentes una de las bases de la evolución de la tecnología impone el aprendizaje conjunto, la colaboración y el conocimiento abierto, como pilares fundamentales.
El impacto en redes sociales del evento ha sido otro de los hitos de la jornada, en sólo dos días ha generado más de un millón y medio de impresiones en Twitter, según la herramienta de monitorización Pirendo.
Organizadores y patrocinadores
El evento está organizado por GDG Cádiz (Grupo Desarrolladores de Google) y The Singulars, patrocinadores Oro, entre los que también se encuentran la Cátedra de Emprendedores UCA, la Cátedra Extenda de Internacionalización y The Big House. La compañía Bitnami es patrocinador Plata y también colaboran la Escuela de Arte de Jerez, Colophon y Difusión Gráfica.