La Asamblea Ciclista retoma sus concentraciones de nuevo los jueves

El martes expondrán las alegaciones al PGOU y el miércoles las transmitirán a la plataforma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños y mayores participaron en la última asamblea ciclista. -
La Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz vuelve a retomar su calendario de movilizaciones para reivindicar el uso de la bicicleta en Cádiz además de infraestructuras acordes para ello. Con la llegada del calor la entidad ha decidido que éstas vuelven a organizarse el primer jueves de cada mes a las 19.00 horas, en vez de los sábados por la mañana, tal y como se vinieron haciendo desde antes de Semana Santa. Por tanto, la próxima bicifestación será el 7 de mayo, quedando por confirmarse el itinerario a seguir.

En lo que al PGOU se refiere, la Asamblea Ciclista tiene previsto reunirse el martes para presentar las alegaciones que han reunido para el plan de ordenación, las cuales serán entregadas a la Plataforma por un PGOU Alternativo el miércoles.

Los bicicleteros encuentran que el documento incluye la ampliación de la red de carriles bici por zonas como la ronda del centro, el Paseo Marítimo o la Zona Franca, aunque critican que sea costa de sacrificar la acera y en detrimento de los peatones. “Como los coches pagan impuestos son intocables para el Ayuntamiento, por eso quieren poner los carriles bici por la acera y no por la calzada”, aseguraron desde la Asamblea.

exigencias a fomento
La Asamblea Ciclista tiene previstas próximamente una movilización para exigir que el segundo puente incluya carril bici y así conectar con el Campus de Puerto Real, para ello están intentando obtener permiso para cruzar el Puente Carranza, cosa que no se pudo hacer en una de las últimas concentraciones que el colectivo organizó en Cádiz con motivo de su fundación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN