En su alocución, Gómez adelantó a los cientos de personas presentes en la inauguración del stand la culminación de las obras de reforma y ampliación del Museo del Pastor, “uno de los motivos por los que hay que visitar Villaralto”. Entre otros, el primer edil señaló “la singularidad de nuestra romería de la Divina Pastora, donde las carrozas son uno de los elementos más singulares de nuestro municipio”.
Por último, Gómez también aludió a los parajes naturales de este municipio del Valle de Los Pedroches como uno de los motivos para visitar este pueblo de unos 1.400 habitantes y que, al igual que el resto de municipios de la comarca, se caracteriza por su rica gastronomía, de la que pudieron dar cuenta los presentes al acto con la degustación de platos típicos.
En el marco de la inauguración del stand de Villaralto, la organización de la feria agroalimentaria rindió un merecido homenaje a las tres asociaciones de vacuno que han participado por primera vez en este evento.
El presidente de Confevap, Benito García, indicó que este homenaje y los diplomas de honor entregados “deben servir como incentivo para que sigan participando en sucesivas ediciones”. En este sentido, recibieron dichos galardones los representantes de las asociaciones de las razas Berrenda, Negra Andaluza y Asturianas de los Valles, que han estado promocionando las singularidades y características de estos ejemplares entre los miles de asistentes que acuden a esta muestra, una de las más importantes del panorama nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es