El exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha acusado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de haber tomado una "decisión unilateral egoísta" al romper el acuerdo de Gobierno y le ha advertido de que "la ambición es mala amiga para pedir confianza".
En rueda de prensa junto a los exconsejeros de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y Fomento y Vivienda, Elena Cortés, Valderas ha dicho que el PSOE es el "único responsable de frustrar la oportunidad de una clara alternativa de izquierdas a la política de derechas que se ha combatido con ardor".
"La ambición es mala amiga para pedir confianza", ha subrayado Valderas, que ha sostenido que "se pueden buscar razones pero no existen ni se pueden sostener", por lo que ha instado a "ser suficientemente serios y responsables para decir la verdad y asumir cada cual las responsabilidades que tiene".
Ha resaltado que "el compromiso pactado ha sido tirado a la basura" y ha señalado que, en la responsabilidad de la ruptura, "nadie puede señalar de forma injusta y acusar a IU", además de subrayar que esta fuerza política "tiene tanto derecho como nadie al gobierno que queda".