Your browser doesn't support HTML5 video.

Dos hectáreas calcinadas de monte bajo en Sotogrande

Publicado: 25/01/2015
Junto a la desembocadura del río Guadiaro, ayer domingo. La rápida actuación de los Bomberos de la Alcaidesa favoreció que no se extendiera a la zona de viviendas
Alrededor de las 17.30 horas el Parque de Bomberos de La Alcaidesa recibía el aviso. Se había detectado un fuego de monte bajo y forraje en la desembocadura del río Guadiaro, junto al puente de Sotogrande.
Hasta el lugar se desplazaron inicialmente los efectivos de San Roque con dos camiones, a los que se sumaron los refuerzos del Parque de Algeciras. En total, 8 bomberos.
El Infoca, por su parte, envió un camión y dos retenes con 14 personas, del grupo de especialistas, que llegaron pasadas las 20.00 horas.
La columna de humo era muy llamativa, por lo que alertó a los vecinos. Incluso en la zona de restauración del puerto comenzaron a “llover cenizas”, relataban las personas que estaban sentadas en las terrazas. Sin embargo, no llegó a haber riesgo para las viviendas, ya que la primera parte extinguida fue la zona comprendida entre la pasarela de madera y la carretera, precisamente para evitar que el fuego se extendiera hacia la vía y pudiera llegar a saltar a la zona habitada de la urbanización.
En total el cuerpo de Bomberos utilizó 10.000 litros de agua en una intervención que se extendió durante casi cinco horas y se saldó con 2 hectáreas calcinadas.
La extinción fue más lenta de lo esperado porque entre los matorrales había bastante basura, lo que propicia que el fuego se extienda.

© Copyright 2024 Andalucía Información