El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este viernes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estaría cometiendo un "fraude" a los andaluces si después de adelantar los comicios autonómicos al 22 de marzo, en "cuatro meses se marcha" para optar a las primarias del PSOE y no lo dice ahora claramente.
En una entrevista con el programa 'Al Rojo vivo' de La Sexta, recogida por Europa Press, Moreno se ha mostrado convencido de que "nadie entiende las razones y los motivos de ese adelanto electoral", sobre todo, cuando se aprobó el Presupuesto de la comunidad para este año y cuando no ha habido ni una sola votación en el Parlamento donde IULV-CA haya "traicionado" al PSOE-A.
Ha agregado que si la presidenta cree que no tiene estabilidad, él le ofrece
un "acuerdo político" para acabar la legislatura, que no sería un "cheque en blanco", sino a cambio de que lleve a cabo importantes reformas en materia de empleo, de economía, de sanidad o de educación.
Se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Junta adelanta los comicios porque hay un calendario de primarias en el PSOE, previstas en junlio, y ella quiera ser la candidata a la Presidencia del Gobierno y, por tanto, "los tiempos le llevan a hacer el adelanto".
Para Moreno, todos podemos ver cómo Susana Díaz compite mediáticamente a diario con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque ella tiene una "ambición" que es irse a Madrid para competir con Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales.
En su opinión, es legítimo que quiera aspirar a ello, pero debería ser clara y decírselo ya a los andaluces, en lugar de utilizarlos como "trampolín político".
Juanma Moreno ha insistido en que si Susana Díaz, tras adelantar las elecciones andaluzas, se va a Madrid en cuatro meses, estaría cometiendo un fraude si no se lo dice ahora claramente a los andaluces.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es