Andalucía

Más de 200 nigerianos, procesados por estafa

El titular del Juzgado de Instrucción número seis de Málaga ha dictado un auto de procesamiento contra 228 imputados, la mayoría nigerianos...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El titular del Juzgado de Instrucción número seis de Málaga ha dictado un auto de procesamiento contra 228 imputados, la mayoría nigerianos, que fueron detenidos en la operación Nilo, considerada como la mayor realizada contra una organización dedicada a la estafa a nivel internacional.

Durante esta operación, fueron arrestadas en julio de 2005 más de 315 personas por su presunta relación con una banda internacional dedicada a estafas con inversiones y premios de lotería falsos que, sólo en 2004, logró engañar a 20.000 personas de distintos países.

A los acusados, el juez imputa los presuntos delitos de estafa, falsedad documental continuada y asociación ilícita, según el auto judicial, al que tuvo acceso Efe.

En la resolución judicial, se explica que desde Málaga y alguna otra localidad de la provincia se desarrollaba “una actividad criminal protagonizada por grupos organizados integrados fundamentalmente por nacionales de Nigeria, que se dedicaban a seleccionar, a través de Internet, personas residentes en el extranjero, a las que se intentaba estafar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN