El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha pronunciado respecto a la resistencia de algunas comunidades a aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), manifestándose especialmente extrañado con el caso de Andalucía y el hecho de que "con sus ratios de abandono escolar defienda el 'statu quo' en vez de aprovechar la Lomce".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Wert se ha mostrado convencido de que "al margen de declaraciones retóricas, todo el mundo, de peor o mejor gana, se acomodará".
Ha recordado, además, a las comunidades autónomas que "si las leyes no se cumplen, en el derecho existen herramientas para hacer que se cumplan", y ha recalcado que ya se ha planteado un requerimiento para el cumplimiento de "todo lo que la reforma dispone", y si éste no es atendido existen los recursos.
"Que todo el mundo tenga tranquilidad que la ley se va a cumplir", ha indicado el ministro, que ha pedido a las comunidades que reflexionen "sobre el riesgo que esas actitudes para retrasar la aplicación o poner palos en las ruedas" suponen para los estudiantes. Por este motivo, ha confiado "en su sentido común para que la reforma se aplique como tiene que hacerse".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es