De martillos y Podemos

Acabadas las fiestas navideñas estamos ya metidos en plena vorágine cofradiera que nos llevará, sin solución, a una nueva Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Me gustaría hoy dedicar mi columna semanal a dos noticias que me van a llevar a una reflexión sobre el periodismo y las redes sociales.


Ha sido noticias que Ernesto Sanguino, hasta hace poco miembro del equipo de Antonio Santiago, ha decidido dejar de serlo por razones profesionales, al menos es lo que él ha dicho. Es por ello que no he entendido por qué se ha formado el debate sobre si Ernesto debería continuar al frente del misterio de la Sentencia. Sí Sanguino ha decidido apartarse del equipo de Santiago no entiendo la expectativa de saber quien iba a ser el capataz general de la Macarena. Pues el que lleva siéndolo desde que Luis León se retiró. Todo ello sin estar seguro si Sanguino ha pedido ser el capataz de dicho paso o no. En la prensa local hemos visto informaciones contradictorias, en el mismo medio.


Hoy nos hemos desayunado con una entrevista a la candidata de Podemos al ayuntamiento de Sevilla en donde el titular es que si Podemos gana habrá una consulta para ver si la Semana Santa continua o no, eso ha creado toda una explosión en las redes sociales en contra de dicha candidata. Partiendo del hecho que me es difícil creer que alguien en su sano juicio pensara en prohibir la Semana Santa, resulta que el autor de la entrevista, Juan Miguel Vega, ha confirmado que dicha pregunta era “de coña” y que la entrevistada se rió. ¿Por qué se pone tanto énfasis en una pregunta que era broma?


Las redes sociales maximizan todo, y más en una ciudad como Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN