El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha reunido este viernes con el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Juan Pedro Álvarez Giménez, y con responsables de los nueve bancos de alimentos de la comunidad, a quienes ha trasladado "su respaldo a la labor imprescindible que realizan y su compromiso para defender el apoyo a estas entidades en todas las administraciones y ámbitos políticos".
Moreno ha alertado de que "la pobreza es un drama que va en aumento en Andalucía y afecta de forma especial a los niños, las mujeres y los mayores", por lo que ha abogado por medidas concretas de ayuda junto a un esfuerzo prioritario por la creación de empleo.
Según un comunicado del PP-A, Moreno ha destacado la "enorme valoración" que tienen los bancos de alimentos por parte de los andaluces, ya que "todos somos conscientes que son fundamentales para que muchas familias salgan adelante en tiempos difíciles".
Ha Señalado que los bancos de alimentos de Andalucía distribuyeron 25 millones de kilos de comida en 2014 y tienen previsto alanzar los 30 millones de kilos en 2015. En la actualidad, los nueve bancos andaluces atienden a cerca de 300.000 personas a través de 1.500 centros y cuentan con 600 voluntarios
El presidente del PP-A ha mostrado su preocupación por la evolución de la pobreza en Andalucía, apuntando que desde 2007, los bancos de alimentos han aumentado un cien por cien el número de beneficiarios.