Your browser doesn't support HTML5 video.

Aumentan las reclamaciones en gas y banca

Publicado: 15/01/2015
Los sectores de la banca y el gas, fueron durante 2014 los que generaron un mayor número de consultas y reclamaciones en la Unión de Consumidores de Cádiz.
Desde la Unión de Consumidores de la provincia, han realizado un balance de pasado año muy negativo para el consumidor porque se han arrastrado problemas de otros años anteriores, sobre todo a nivel financiero, de gas y de comunicaciones.
Incluso, esta organización ha tenido que activar la red de alerta por fraudes.
Miguel Angel Ruíz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, ha mostrado su preocupación ante la situación actual, porque asegura que las administraciones públicas miran para otro lado.

A nivel de estadísticas, los créditos de viviendas con 500 denuncias fueron los que registraron un mayor numero de consultas y reclamaciones, seguido del gas, con 436 y de la telefonía móvil con 260 reclamaciones.
Y por vez primera, se ha producido un incremento de las consultas sobre temas dentales y sobre nuevas energías.
Afortunadamente más del 80% de estos conflictos se han resuelto a través de la mediación.

Pero todo sobre 2014 no son noticias negativas , porque la Unión de Consumidores de Cádiz , ha firmado muchos convenios con empresas y entidades como DKV Integralia, que han servido para beneficiar a los ciudadanos.

© Copyright 2024 Andalucía Información