60 estudiantes de bachillerato del IES Trafalgar de Barbate reciben los talleres de emprendimiento de Diputación y CEEI

Sesenta estudiantes de primero y segundo de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Trafalgar, de Barbate, han recibido las enseñanzas de los talleres de emprendimiento que promueve el IEDT de Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio. -

Sesenta estudiantes de primero y segundo de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Trafalgar, de Barbate, han recibido las enseñanzas de los talleres de emprendimiento que promueve el IEDT de Diputación e imparte el personal técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI Bahía de Cádiz. Esta iniciativa pretende fomentar el espíritu emprendedor entre alumnado de institutos de poblaciones con menos de 50.000 habitantes.

Las nociones impartidas versan sobre la creación de empresas y el fomento del autoempleo. Los talleres, con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, se incluyen en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER –que sustentan un 80 por ciento de la inversión- y recursos propios de Diputación.

Los conocimientos impartidos hoy al alumnado del IES Trafalgar de Barbate se han centrado en los siguientes conceptos.

- Presentación actividad.
- El proceso de emprender.
- El Plan de Empresa. Qué es, contenido y usos.
- Modelo Canvas para la Generación de Modelos de Negocio.
- Oportunidades de Negocio en la provincia de Cádiz. Elección Sector Empresarial.
- Presentación de Proyectos. Claves y dinámica de grupo “Objetivo: ¡Comunicar!”
- Recorrido por las Redes. Recursos para emprender.

La segunda sesión, que se celebrará en fecha próxima, comprenderá los siguientes enunciados:

- Resolución de la sesión anterior, tras el trabajo individual realizado.
- Actividad de autoconocimiento. Habilidades y competencias para emprender.
- Sesión de creatividad sobre generación de ideas ‘Vitamina C para Crear Ideas’.
- Presentación ideas trabajadas por los alumnos para el concurso.
- Recorrido por las redes. Recursos para la generación de ideas.

Los talleres de emprendimiento continuarán el próximo lunes su tránsito por la provincia el próximo lunes, concretamente en el IES Fuente Alta de Algodonales. Tras dicha estancia recalarán en las siguientes localidades: Jimena (IES Hozgarganta), Olvera (IES Zaframagón), Arcos (IES Guadalpeña), Prado del Rey (IES Carlos III), Los Barrios (IES Carlos Cano), Tarifa (IES Almadraba), Medina (IES Sidón), Rota (IES Castillo de Luna), San Roque (IES José Cadalso e IES Castilla del Pino), Benalup (IES Casas Viejas) y Bornos (IES El Convento).

Los alumnados participarán además en un concurso a la mejor idea de negocio. En este certamen se otorgará premio –consistente en una tablet- a las mejores propuestas de cada una de las comarcas en las que el IEDT aplica los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano. La viabilidad del proyecto, su capacidad para generar empleo, su carácter innovador o su capacidad para fomentar la igualdad de oportunidades son algunos de los criterios que determinarán el fallo del jurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN