Andalucía

PP-A cree que Díaz intenta \"tapar su fracaso\" en la lucha contra el paro con una \"foto antigua\" con los agentes sociales

Según ha ejemplificado López Gabarro, si Andalucía hubiera bajado su tasa de desempleo en una proporción equivalente a la reducción media estatal (de un 5,39%), hoy habría en la comunidad \"31.709 parados menos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, cree que la intención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al reunirse de nuevo este miércoles con los agentes sociales de la comunidad no es la de poner encima de la mesa medidas para crear empleo o para eliminar "el descontrol" en los fondos públicos de la comunidad sino la de "tapar" con una "foto antigua" su "mayor fracaso", que es la lucha contra el paro.

   En rueda de prensa, la 'número dos' del PP-A ha explicado que mientras que "prácticamente en todas las comunidades autónomas" se ha conseguido reducir el desempleo en más de un cuatro por ciento a lo largo de 2014, en Andalucía bajó sólo en un 2,3 por ciento, lo que significa que el "mayor fracaso de la señora Díaz es la lucha contra el paro" porque se limita a una "política de fotografía y marketing personal".

   De hecho, según ha ejemplificado López Gabarro, si Andalucía hubiera bajado su tasa de desempleo en una proporción equivalente a la reducción media estatal (de un 5,39%), hoy habría en la comunidad "31.709 parados menos".

   Ante ello, ha criticado la "falta de gestión", el "descontrol y las irregularidades constantes" en las políticas activas de empleo de la Junta y ha acusado a la presidenta de volver a convocar este miércoles los medios de comunicación para "repetir la foto de hace menos de un mes" sólo para "tapar" que el balance de su gestión durante 2014 es que Andalucía "tiene 10 puntos por encima de la media nacional en desempleo".

   Además, López Gabarro ha llamado la atención sobre que esta "foto antigua" con los agentes sociales se produce justo después de que se hayan conocido los datos del paro del mes de diciembre, algo que, en su opinión, evidencia que lo que pretende Díaz es "tapar su fracaso en la lucha contra el paro".

   "Y digo que es una foto antigua porque en la reunión de hoy, ¿va a poner encima de la mesa medidas para la creación de empleo? No ¿Va a poner encima de la mesa un plan para pagar las deudas que tiene con numerosos colectivos? No ¿Va a poner un plan para que haya rigurosidad con los fondos públicos? No, la reunión de hoy sólo tiene un objetivo, marketing y publicidad", ha subrayado.

   La secretaria general de los 'populares' andaluces ha advertido a Díaz de que "está muy equivocada" si cree que esto es lo que le reclaman los ciudadanos y le ha recomendado que acepte el ofrecimiento del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de poner en marcha en Andalucía un "gran pacto por el empleo" y un "gran acuerdo de concertación" en el que participen todos los agentes sociales.

   En esa misma línea, le ha recordado los "beneficios" de la reforma fiscal planteado por el PP-A --que supondría que cada andaluz tuviera "400 euros más al año en su bolsillo", ha recalcado-- y le ha exigido que "deje de posar y se ponga a trabajar" por el empleo.

   "Está claro que hay dos formas de hacer política: la del Gobierno central, que ha mantenido la tarifa plana de 50 euros para los autónomos y ha puesto en marcha medidas para incentivar la contratación; y la del Gobierno de Andalucía, que lidera desgraciadamente el desempleo y donde no hay ninguna política de reforma ni de gestión", ha añadido para confrontar la política de mano tendida del PP-A con la de Díaz, que "sigue en su campaña de marketing".

   Cuestionada sobre si entiende que los agentes sociales hayan acudido a esta segunda reunión en poco menos de un mes con la presidenta de la Junta, López Gabarro se ha limitado a decir que "cada uno tiene que asumir sus propias responsabilidades".

   Sobre el hecho de que Díaz haya vuelto a reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan extraordinario de empleo para Andalucía, ha señalado que "no es cuestión de pedir más dinero sino de ejecutar y aplicar el dinero que tiene", algo que, a su juicio, no hace la presidenta de Junta, a la que ha preguntado "qué ha hecho con el dinero que le ha mandado el Gobierno de España para políticas activas de empleo, que llevan dos años paralizadas pese a que se le han transferido los fondos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN