Andalucía

Los andaluces prefieren los Reyes Magos a Papá Noel

Un 47 por ciento de los encuestados asegura que duerme bien, el 45 por ciento reconoce que está bastante nervioso. Además el seis por ciento confiesa que no puede dormir porque está pendiente de los ruidos que escucha e, incluso, un dos por ciento no consigue pegar ojo en toda la noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 94 por ciento de los andaluces prefiere los regalos de los Reyes Magos antes que los de Papá Noel y el 85 por ciento asistirá a la cabalgata, según un estudio de DaWanda.es en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años sobre los deseos y preparativos para la noche de Reyes, según informa la compañía en un comunicado.

   Un 47 por ciento de los encuestados asegura que duerme bien, el 45 por ciento reconoce que está bastante nervioso. Además el seis por ciento confiesa que no puede dormir porque está pendiente de los ruidos que escucha e, incluso, un dos por ciento no consigue pegar ojo en toda la noche.

   Además, según el estudio de DaWanda.es, un 65 por ciento de los andaluces prefiere que les sorprendan con los regalos, aunque uno de cada tres aún conserva la tradición de escribir a mano su propia carta. Los encuestados más tecnológicos apuestan por nuevos formatos como las 'wishlist' online (5%) y el envío de emails con sugerencias de regalos (3%). Incluso un dos por ciento se atreve a pedir sus regalos por redes sociales.

   Además, la mayoría de los andaluces son precavidos y ido han elaborando una lista de ideas para regalar durante todo el año (35%). Otros prefieren hacer un regalo sorprendente que no se espere el destinatario (33%). Por otro lado, algunos lanzan indirectas para sacar información (15%); se fijan en lo que le gusta a su pareja cuando van con ellos de compras (12%) o les piden directamente que escriban una carta (5%).

   Asimismo, según el estudio, el 81% reconoce que le encanta ir en busca de estos presentes. Sin embargo, para un nueve por ciento es una tarea estresante y agobiante, que en muchos casos se convierte en una obligación (5%). Incluso un (4%) asegura que es un proceso frustrante y en muchas ocasiones difícil. En este sentido, el 62 por ciento de los andaluces afirma que estas navidades realizará alguna de sus compras de regalos por Internet.

   Por su parte, el 95 por ciento de los encuestados denuncia que los pequeños pasan demasiado tiempo jugando con móviles, consolas y/ ordenadores en vez de estar con la familia. Además, el 64 por ciento de los padres consideran que deben hacer más regalos a sus hijos que al resto de la familia, a pesar de que ellos mismos reconocen que los niños valoran la calidad y no tanto el número de regalos, según tres de cada cinco padres encuestados.

   Por otra parte, el 24 por ciento de los encuestados reconoce que alguna vez ha pillado al Rey Mago. La excusa más utiliza para salir del paso es decir que acaban de descubrir los regalos (36%) o que han escuchado ruido y han ido a ver qué pasaba (29%). En otras ocasiones, prefieren decir que los reyes les han pedido ayuda porque no les daba tiempo a visitar todas las casas (27%). Tan solo un ocho por ciento dice la verdad tras ser sorprendido.

   Por último, un 74 por ciento que asegura haberse sentido decepcionado con sus regalos en alguna ocasión, siendo los hombres los más desconformes y por comunidades los murcianos, cántabros y andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN