El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP), ha advertido este domingo al Ejecutivo andaluz que su partido "no va a permitir que los ayuntamientos y los ciudadanos sean los paganos de la falta de rigor y gestión del Gobierno de PSOE e IU en la Junta".
Así, ha señalado que la Administración autonómica tiene 2.331 millones de euros sin justificar en 2013 según la Cámara de Cuentas y que "PSOE e IU tienen un problema que no sabemos cómo va a justificar pero que no podemos pagar los andaluces".
Barón ha afirmado en rueda de prensa que el Gobierno regional "reclama permanentemente dinero a los ayuntamientos por la realización de infraestructuras, bibliotecas o instalaciones deportivas", criticando que "el único objetivo es cubrir y tapar el dinero no justificado por la Junta".
De este modo, el dirigente 'popular' ha asegurado que el PP-A estará "vigilante" para que "el Gobierno andaluz no mire continuamente a los ayuntamientos" para tapar su "falta de responsabilidad y de rigor en la gestión del dinero de todos los andaluces".
"El dinero que no nos dicen en qué se han gastado pertenece a cada una de las personas que vivimos en Andalucía", ha indicado, agregando que los consistorios gobernados por el PP, "en representación de millones de andaluces, no vamos a permitir que la falta de rigor y gestión del Gobierno andaluz la paguen los ayuntamientos".
Por último, Barón ha calificado 2015 como "un año eminentemente electoral", y ha asegurado que los ayuntamientos gobernados por el PP no se van a "distraer con elecciones y campañas" sino que "vamos a seguir trabajando en la gestión de lo público dando prioridad al mayor bienestar de los vecinos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es