Almería

El PSOE critica el \"oportunismo electoral\" del alcalde al tratar de \"rentabilizar\" el fallo de RTVA con campanadas

los socialistas han considerado que el ente público debe dar las explicaciones oportunas de qué paso y cuáles fueron las circunstancias que dieron lugar al fallo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha criticado el "oportunismo electoral" del alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), "al tratar de rentabilizar" el fallo de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en la retransmisión de las campanadas de fin de año.

   En una nota, los socialistas han considerado que el ente público debe dar las explicaciones oportunas de qué paso y cuáles fueron las circunstancias que dieron lugar al fallo, toda vez que advierten que la dimisión del director de Emisiones "no exime de las explicaciones de los responsables de la cadena y la exigencia de responsabilidades una vez concluyan las investigaciones".

   De la misma manera, la Agrupación defiende "la profesionalidad y el buen oficio de los trabajadores de RTVA" y señala que el fallo no resta importancia a la cadena para la vertebración de Andalucía "ni afecta lo más mínimo a la imagen del pueblo andaluz".

   Mientras, los socialistas han lamentado que Rodríguez-Comendador "aproveche este incidente para pedir responsabilidades también a la Junta de Andalucía, al consejero de Presidencia y hasta la mismísima presidenta, Susana Díaz". A su juicio, "su demagogia es tan burda que nos avergüenza que este mandatario público no sepa distinguir entre churras y merinas, como se dice popularmente". "No nos extraña su demagogia porque ya nos tiene acostumbrados a ella durante todo su mandato, como bien saben los almerienses", ha apostillado.

   "Si se da un repaso a su actuación política a lo largo de estos años, su interés no ha estado en desvivirse por la ciudad, trabajar las 24 horas del día por los almerienses y batallar por solucionar los grandes temas pendientes como el soterramiento del ferrocarril, la conexión con el corredor mediterráneo, liderar la vida económica de la ciudad para crear empleo para los millares de jóvenes y mayores parados que tenemos en nuestro municipio. Todo esto apenas le importa en sus largas estancias en Madrid", ha apuntado.

   Considera el PSOE de Almería que "un buen alcalde, sea del partido que sea, debe anteponer los intereses de sus ciudadanos a los de su partido". Sin embargo, añaden, el primer edil del PP "lo único que hace es meterse con las instituciones que su partido no gobierna", de manera que "en vez de buscar permanentemente apoyos y sinergias para transformar su municipio hace un flaco servicio a los intereses de su ciudadanía", ha lamentado.

   Para el PSOE, "a este alcalde le han dicho que le perdonan toda su negligencia, su cansancio con los temas municipales, siempre que se meta con la Junta de  Andalucía y sus mandatarios. Y eso es lo que hace cuando despierta", concluye la Agrupación Municipal del PSOE de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN