El Partido Andalucista, a través de su secretario general y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha analizado este viernes el discurso de fin de año de la presidenta, Susana Díaz, del que destaca que "las palabras sobre corrupción son sencillamente increíbles, es decir, que no se las cree nadie".
Según una nota de prensa del propio partido, Ruiz afirma que la presidenta ha pronunciado su discurso "desde la generalidad, las buenas intenciones, pero sin ninguna medida concreta, sino vendiendo humo". A su juicio, se ocupó la mayor parte del mensaje de abordar dos de los principales temas de la agenda política: el paro y la corrupción.
Díaz refirió en su discurso que "quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer", lo que para Ruiz es "una falta de respeto a los andaluces, cuando tenemos una ley de transparencia que no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, y más aun cuando el PSOE se ha negado a dos debates parlamentarios sobre corrupción y ha cerrado en falso una comisión parlamentaria sobre los ERE".
Sobre el paro, la presidenta habló de poner todos los recursos de la Junta a disposición del objetivo de bajar la tasa de paro andaluz, "pero como bien dice ella misma, no es tiempo de buenos propósitos, sino de actuar. La Junta tiene en marcha varios planes de empleo que solo sirven para aliviar las cifras del paro estacionalmente".
El candidato andalucista ha recordado que "el PA, sin estar en el parlamento andaluz, es el único partido político que tiene una propuesta de ley de renta básica en pleno trámite parlamentario".
"Nuestra ley sí que prevé destinar todos los recursos de los servicios sociales y de los planes de empleo en marcha en Andalucía a un proyecto que si va a servir para aliviar la situación de los millones de andaluces que ya viven por debajo del umbral de la pobreza", ha concluido.