El PP andaluz ha exigido este viernes que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, comparezca en el Parlamento andaluz para ofrecer "explicaciones serias" sobre el "bochorno" que ha supuesto el incidente en la retransmisión de las campanadas de Canal Sur Televisión, un hecho "vergonzante y muy grave" que contribuye al "deterioro" de la imagen de Andalucía.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, quien también ha anunciado que su formación ha solicitado la reunión de un consejo de administración extraordinario de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en el que se explique "a fondo" a qué se debió el fallo.
El dirigente 'popular', que cree "poco convincentes" las explicaciones dadas hasta el momento por el ente público y en las que se alude a un error humano de tres personas, ha criticado que nadie haya "dado la cara" ante el "medio millón de andaluces" que seguían la retransmisión de las campanadas por Canal Sur y que no pudieron tomarse las uvas. "Jiménez Barrios, que es el responsable de la televisión andaluza no ha dicho ni una palabra", ha añadido.
En su opinión, lo que sucedió en la noche del 31 de diciembre en Canal Sur Televisión es la "metáfora perfecta" de lo que le ocurre al Gobierno de Susana Díaz, "que pincha en los momentos clave". "Sabemos que puede haber sido un error, pero aquellos que son los primeros en sacar pecho en otras cuestiones deben ahora explicar qué sucedió y la presidenta tendrá algo que decir", ha añadido.
Así, ha insistido en que "más allá" del cese o la dimisión que se ha producido del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, "algún político" tendrá que dar explicaciones. "Susana Díaz tendrá algo que decir sobre la imagen bochornosa que dio Andalucía y Jiménez Barrios, además de criticar a otros gobiernos, debe explicar qué ocurrió", ha concluido.