Andalucía

Se elevan a 35 los fallecidos en 2014 en Andalucía como consecuencia de atropellos

Los dos ocupantes del coche han quedado en libertad con cargos por su implicación, toda vez que a conductora huyó del lugar y y el copiloto, que se quedó allí, \"mintió\" a los agentes al decir que la que conducía era su madre y se dirigía al hospital para avisar a los servicios sanitarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atropello

El fallecimiento este miércoles del hombre que el lunes fue atropellado en Jaén por un coche que circulaba marcha atrás eleva a 35 el número de personas que han perdido la vida a lo largo de 2014 víctimas de atropellos de circulación, según los datos recopilados por Europa Press.

   El suceso se produjo sobre las 16,30 horas del lunes, cuanto un vehículo que realizaba una maniobra de marcha atrás con la intención de cambiar de dirección golpeó al fallecido, que en ese momento se disponía a cruzar la calle. Como consecuencia, sufrió un fuerte impacto y cayó de espalda sobre la calzada. El ahora fallecido quedó en estado semiinconsciente, mientras el vehículo se daba a la fuga.

   Los dos ocupantes del coche han quedado en libertad con cargos por su implicación, toda vez que a conductora huyó del lugar y y el copiloto, que se quedó allí, "mintió" a los agentes al decir que la que conducía era su madre y se dirigía al hospital para avisar a los servicios sanitarios.

   Este es el segundo atropello de un peatón con resultado mortal que se produce en la capital jienense en apenas dos semanas, ya que el pasado 15 de diciembre perdió la vida otro vecino de Jaén mientras cruzaba correctamente un paso de cebra regulado por semáforo de la calle Juan Montilla. En aquella ocasión, el conductor también se dio a la fuga y desde que fue detenido, permanece en prisión provisional.

   Cádiz es la provincia en la que más personas han perdido la vida víctimas de atropellos, con ocho fallecidos; mientras que en Sevilla ha habido este año siete atropellos mortales; cuatro personas han perdido la vida en cada una de las provincias de Córdoba, Huelva y Málaga tras ser arrollados por vehículos. En Jaén también han muerto, con el de este miércoles, cuatro personas y en Almería y Granada, dos en cada una.

DICIEMBRE, EL MES MÁS TRÁGICO

   Diciembre ha sido el mes más trágico por la acumulación de fallecidos. El suceso más grave se produjo en Sanlúcar de Barrameda el día 10 de este mes y en él fallecieron dos ancianas, cuando cruzaban por un paso de cebra en la travesía de carretera de Jerez. Ese día fue una jornada especialmente fatídica y en Los Barrios, también en Cádiz, murió otra persona, de 55 años, al ser arrollado cuando caminaba por una vía de servicio de la A-7 que da acceso a un hotel.

   Una mujer de 77 años también fue arrollada por el camión del reparto del butano en Moriles (Córdoba) este mes, cuando también murieron dos ciclistas, un policía local de Brenes, atropellado cuando practicaba ciclismo en la carretera A-462; y otro, de 36 años, arrollado por un vehículo en la N-323, a la altura del municipio jiennense de Jabalquinto.

   Los ciclistas son, precisamente, el colectivo más azotado por los atropellos y siete han fallecido a lo largo de 2014 en las carreteras andaluzas, entre ellos, en abril, un hombre de origen magrebí de 43 años que circulaba por la AL-3201, en la localidad almeriense de Níjar, y que fue arrollado por un coche que se dio a la fuga. El conductor fue detenido después y dio positivo en el control de alcoholemia.

   En febrero también falleció otro ciclista, en la barriada de El Tarajal, de Málaga; en agosto perdió la vida otro varón, cuando transitaba con una bicicleta en la A-4, a la altura del término municipal de Carmona (Sevilla); en Jaén, en septiembre, perdió la vida otro ciclista, de 56 años, cuando fue arrollado en la A-311, en Andújar. Otro ciclista, que fue atropellado cuando circulaba por la carretera que une Roquetas de Mar con la urbanización ejidense de Almerimar, se sumó en noviembre a la trágica.

CONDUCTORES QUE SE DAN A LA FUGA

   Entre los atropellos mortales también hay varios con fuga de sus responsables. Es el caso de los mencionados de Jaén capital, este mes de diciembre, o del que acabó con la vida de un ciclista en El Ejido pero también otros muchos, como el suceso en el que a mediados de agosto murió un joven de 25 años en Marbella. El conductor, de 22, conducía un turismo a alta velocidad, atropelló a la víctima y se fue del lugar sin prestarle auxilio a la víctima. El autor del atropello fue detenido días después.

   Otro de los sucesos que más conmocionó a la opinión pública fue en el que murió un joven de 31 años en la avenida Montes Sierra de Sevilla capital, frente a una zona de bares, en febrero, y tras el cual, el supuesto autor del atropello también huyó del lugar. Previamente, entre ambos había habido una pelea, el fallecido hirió al autor del atropello y éste le arrolló con su coche. Fue detenido el presunto autor, que reconoció que iba en estado de embriaguez tras haberse bebido "ocho o diez copas", y varias personas más por encubrimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN