Andalucía

Los alojamientos rurales andaluces rozan el 85% de ocupación en Nochevieja y Año Nuevo

De cara al último día del año, los usuarios prefieren casas rurales que permita pasar la Nochevieja en grupo, con amigos o familiares, de manera que los servicios que registran una ocupación más baja son los hoteles rurales o las casas más pequeñas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo

Los alojamientos rurales de Andalucía han registrado de cara a esta Nochevieja y el día de Año Nuevo cerca de un 85 por ciento de ocupación, según la última encuesta realizada entre los establecimientos por la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), que señala una tendencia similar hasta el día 2 con una leve caída durante el fin de semana.

   Según losa datos recopilados por esta entidad, consultados por Europa Press, más del 75 por ciento de los alojamientos rurales muestran una ocupación por encima del 70 por ciento para los días de Nochevieja y posteriores. La Red, que cuenta con cerca de 150 casas y hoteles rurales registrados, apunta a que más de la mitad de ellos cuentan con una ocupación del cien por cien.

   De cara al último día del año, los usuarios prefieren casas rurales que permita pasar la Nochevieja en grupo, con amigos o familiares, de manera que los servicios que registran una ocupación más baja son los hoteles rurales o las casas más pequeñas.

   Los datos reflejan además un incremento de reservas y ocupación de un 43 por ciento en las últimas tres semanas, con lo que "queda patente la tendencia a reservas de última hora", según ha valorado el gerente de la RAAR, Klaus Ehrlich, que ha comparado los últimos datos con los recopilados a principios de diciembre, cuando los valores se situaban alrededor de la mitad.

   En cuanto al equipamiento y ubicación más reclamado por los huéspedes, lideran los servicios en zonas de montaña, con chimenea, y con buena accesibilidad. Ehrlich, ha señalado que aunque las cifras de ocupación registran valores prácticamente similares a los del pasado año, la tendencia con respecto el pasado año ha sido "más agradable" durante el otoño y primeros días del invierno, con una ocupación "más repartida" gracias a la presencia de puentes "más largos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN