Moreno (PP-A) critica a Díaz y Sánchez por dedicar sus energías a \"meter palos en la rueda\" y a \"trasladar pesimismo\"

Publicado: 27/12/2014
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que la recuperación "va a llegar a todos los rincones de España" y ha instado "al que no crea en un futuro mejor para el país, a echarse a un lado porque no es útil". Así, ha criticado a líderes políticos como los socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz por, "en vez de dedicar sus energías a empujar en la misma dirección para salir de la crisis, las dediquen a meter palos en la rueda a las iniciativas del Gobierno y a trasladar una permanente sensación de pesimismo y de frustración".

   Frente al PP, que ha realizado un trabajo "serio, eficaz, entregado y responsable" para sacar a España de la crisis, "para otros --ha dicho este sábado en Málaga Moreno en referencia a Díaz y Sánchez-- ha sido el año de las fotos, de los titulares y de las peleas internas por el poder".

   "Mientras Sánchez y Díaz dedican todo su tiempo a las fotos y a los titulares, otros nos preocupamos por los problemas reales y sus soluciones; mientras en el PP nos esforzamos por gobernar para salir de la crisis, otros se esfuerzan por criticar sin aportar ni arrimar el hombro a las necesidades del país", ha subrayado.

   Y es que, ha resaltado, para el Partido Popular, "Andalucía es absolutamente clave dentro del gran proyecto nacional que se llama España", pero para el PSOE "es sólo una llave, la que controla el aparato político de Ferraz".

   Según Moreno, "al PSOE sólo le interesa Andalucía por el poder" y, por eso, "Díaz se comporta como si esto fuera su feudo, una especie de cortijo que puede manejar a su antojo". "Mientras ella se dedica a la confrontación, usada cuando no se tiene capacidad de gestionar los recursos públicos, algo que debería darle vergüenza --ha especificado--, el Gobierno se ha volcado con la Comunidad".

"COALICIÓN DE DERROTISTAS"

   Moreno, que se ha reunido con el equipo de campaña del PP de Málaga para las próximas elecciones municipales, ha apostado por "conseguir una Andalucía mejor", lo que pasa por "tener un Gobierno mejor para los andaluces" y por "un esfuerzo colectivo de superación y no una coalición de pesimistas y de derrotistas".

   Ha defendido el trabajo realizado por el PP, "que está dando sus frutos y que dará sus frutos para sacar a España de la peor crisis en nuestro país en los últimos 50 años". "Empezamos a salir del pozo, empieza a haber luz al final del túnel, aunque todavía queda mucho camino por recorrer", ha afirmado.

   Y es que, tal y como ha apuntado el líder del PP andaluz, "no somos triunfalistas", ya que "vivimos momentos de mucha esperanza, pero también de preocupación porque hay muchos andaluces que lo están pasando francamente mal". De todos modos, ha insistido en que "hay solución, esperanza e ilusión".

   "No negamos los problemas, pero apostamos por la esperanza", ha reiterado Moreno, al tiempo que ha abogado por recuperar la cultura del esfuerzo, "los políticos los primeros", ha precisado. A su juicio, "hay que hacer del servicio público no sólo una vocación, sino una responsabilidad".

   En su intervención, ha apostado por un partido en Andalucía que se caracterice por "trabajar más que nadie en el servicio público al conjunto de los andaluces". Así, ha pedido a los asistentes que "redoblen" los esfuerzos para que "el PP siga siendo una gran esperanza para millones de andaluces que quieren otra forma de gobernar y otras soluciones".

   Por ello, el presidente del PP andaluz ha defendido que su formación se convierta en "una opción que represente a una nueva mayoría social en Andalucía, la de la gente que se esfuerza día a día para superar sus problemas y que cree en el futuro".

MUNICIPALES

   Ante las elecciones municipales de 2015, "un proceso electoral vital, en el que el conjunto de los españoles y los andaluces nos jugamos mucho", es necesario "acercarnos a los ciudadanos y explicarles lo que hemos hecho y cómo los recursos se han puesto a su servicio".

   "Hay que contar las cosas de manera clara, nítida y con humildad", ha expuesto, mostrándose convencido de que "con un Gobierno fuerte, estable y serio y con las ideas claras y las fortalezas de la sociedad española esta grave crisis social y económica pasará a la historia de España".

   Al respecto, ha insistido que en España sólo existen dos opciones. Por una parte, la que representa el PP, "el partido que trabaja por el conjunto de la sociedad y que ve el poder como un instrumento para hacer reformas y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"CÓCTEL DE LOS LÍOS"

   Y, por otro lado, la del "cóctel de los líos", con "los líos del PSOE, entre Sánchez y Díaz a ver quién ocupa el sillón de Ferraz; los líos de IU, luchando para ver cómo sobreviven, y los de Podemos, que sólo aspiran al poder por el poder y usan la frustración de los ciudadanos como combustible para sus objetivos electorales".

   "Ante una Presidencia vacante --en alusión a Susana Díaz-- tenemos a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno que más ha hecho por Andalucía en mucho tiempo y que está volcado con esta Comunidad", ha asegurado. La primera "es permanentemente pelea y cierra la puerta a los alcaldes", y el jefe del Ejecutivo central "soluciona y abre la puerta a las comunidades autónomas".

   Finalmente, el líder de los 'populares' andaluces ha preguntado a Díaz, tras "haber demostrado una ineptitud a la hora de gestionar los recursos públicos", para "qué los pide si no sabe gastarlos". "Gestionemos bien, con cabeza, con corazón y sobre todo con eficiencia y transparencia", ha reclamado.

© Copyright 2024 Andalucía Información