Zona Franca ampliará su centro infantil por la demanda de plazas

Aunque aún no está licitada la ejecución, se pretende que esté listo para el nuevo curso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las actuales instalaciones tiene tres aulas con capacidad para 36 niños -
  • Las obras contemplan la construcción de un nuevo edificio con tres aulas y zonas comunes
El Consorcio de la Zona Franca proyecta la ampliación del Centro de Educación Infantil, existente en el recinto interior, a fin de responder a la gran demanda de plazas, según indicaron fuentes oficiales. Los técnicos de la institución ultiman el proyecto de ejecución, cuya licitación todavía no se ha realizado. No obstante, la intención es que las nuevas instalaciones estén operativas para septiembre u octubre de 2009 con el comienzo del nuevo curso.
La guardería existente consta de un edificio con 591 metros cuadrados útiles, que se distribuyen en tres aulas (una de 0-1 años y dos de 1-2 años), aseos para niños y adultos, cocina, despachos y jardines. La capacidad actual del centro es de 36 niños, de acuerdo al ratio establecido por la Ley de Educación, y la mayoría de ellas son concertadas.
La pretensión del Consorcio es construir un edificio colindante, en el que se habilitarán tres aulas más (para niños de 2-3 años), con lo que se prevé duplicar el número de plazas. También se dispondrán tres aseos para niños y uno para adultos, un cuarto lavadero, un almacén y nuevas zonas ajardinadas. La superficie de ampliación es de 368 metros cuadrados. Con ello, la guardería contará con cerca de 1.000 metros cuadrados útiles para atender a los menores usuarios.
Esta iniciativa pretende dar respuesta a la alta demanda de plazas en la guardería, a la que muchos trabajadores de la zona recurren por comodidad. Desde la Zona Franca apuntan además que el centro recibe muchas solicitudes de los barrios próximos como Loreto y Puntales.

Explotación del centro
La guardería está gestionada por la empresa Educa Patio SL como arrendatario de las instalaciones. Ante la ampliación de las dependencias, el Consorcio ha sacado a licitación el contrato de explotación, dado que también coincide con el cumplimiento del primer contrato de alquiler.
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de mayo, concretando la renta mensual de las instalaciones con una cuota mínima de 1.249 euros y el plazo de arrendamiento que puede oscilar entre 1 y 20 años. El centro tendrá un horario mínimo de 8 a 15 horas. La adjudicataria estará obligada a subrogar al personal laboral que actualmente trabaja en la guardería, cuyo número es de 29 empleados.
La ampliación de las instalaciones conllevará un incremento de las plazas, por lo que la adjudicataria deberá determinar los nuevos contratos necesarios para atender a los nuevos alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN