Andalucía

Los andaluces, con 44 euros de media, entre los que menos gastan en lotería de El Niño en Internet

En el otro lado de la tabla, la Ciudad Autónoma de Melilla (40 euros) es la que menos gastó en 2014 en Lotería de El Niño. Le sigue Baleares con 43 euros y Andalucía, así como Asturias, Cantabria y la Comunidad de Madrid que coinciden en un gasto medio de 44

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LOTERÍA -

Los andaluces están entre los españoles que menos gastan en lotería para el sorteo de El Niño por Internet, una media de 44 euros por persona, la misma cantidad que el año pasado, según datos de Ventura24.es, compañía de gestión loterías, que señala, no obstante, que el gasto medio a nivel nacional es de 45 euros, dos euros menos que lo que se gastó en el año anterior.

   Madrid y Cataluña son las comunidades que más compras registran en Lotería del Niño en Internet. Sin embargo, comparando los datos de 2014 y 2013, las compras en Madrid han subido ligeramente mientras que las de Cataluña se han reducido. Le sigue a cierta distancia Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias. Los lugares donde menos ventas se registraron fueron en Melilla, Ceuta y La Rioja.

   En cuanto a gasto medio, Aragón y Extremadura empatan con 53 euros como las que más dinero gastaron en Lotería de El Niño. En segundo lugar, igualan un gasto medio de 50 euros Galicia, Ceuta y Navarra. En tercer lugar, Castilla y León así como la Región de Murcia alcanzaron los 48 euros de gasto medio.

   En el otro lado de la tabla, la Ciudad Autónoma de Melilla (40 euros) es la que menos gastó en 2014 en Lotería de El Niño. Le sigue Baleares con 43 euros y Andalucía, así como Asturias, Cantabria y la Comunidad de Madrid que coinciden en un gasto medio de 44.

   De acuerdo a los datos de Ventura24.es, los hombres son los que más compran y también los que más gastan. En Internet, el 71 por ciento de los compradores fueron hombres frente al 29 por ciento de mujeres. Además, en el Sorteo de El Niño de 2014 invirtieron 48 euros de media frente a los 42 que gastaron las mujeres.

   En cuanto al rango de edad, más de la mitad de las personas que compraron Lotería de El Niño en Internet tenían entre 30 y 49 años. Sin embargo, este grupo mayoritario no es el que más gasta (44 euros). Las personas mayores de 75 años son las que más décimos compraron en Internet y gastaron 54 euros de media.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN