A subasta con fines benéficos las ilustraciones del libro ‘La sonrisa de Lidia’

Los dibujos estarán expuestos hasta el 3 de enero en el Círculo Comercial de Nerva, y acompañan los relatos que dan vida al libro ‘La sonrisa de Lidia’, presentado recientemente en el teatro Victoria de Nerva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa -

Las ilustraciones expuestas hasta el próximo 3 de enero en el Círculo Comercial de Nerva, que acompañan los relatos que dan vida al libro ‘La sonrisa de Lidia’, el cual fue presentado recientemente en el teatro Victoria de Nerva, salen a subasta con el objetivo de recaudar fondos para la causa solidaria ‘Todos con Lidia’.

El director del museo Vázquez Díaz de Nerva, Juan Barba, acompañado del secretario del Círculo Comercial, José Luis Lozano, se encargaron de presentar la exposición de las ilustraciones benéficas y explicar cómo se llevará a cabo la subasta de las obras, que parten de un precio mínimo de 60 euros.

Momentos antes, según ha informado Onda Minera, los responsables del proyecto solidario explicaron ante un buen número de colaboradores y familiares cómo surgió la idea del libro, en el que participan 16 escritores, e idéntico número de pintores, de la Cuenca Minera, unidos por una misma causa benéfica.

El libro ‘La sonrisa de Lidia’ reúne una interesante colección de relatos cortos ambientados en estas tierras mineras, e ilustrados por pintores de la zona. El libro se inicia con el prólogo del pianista Javier Perianes, ilustrado por el profesor de Arte, José Carlos Lancharro, y entre sus páginas se suceden letras y pintura con las siguientes rúbricas: Carmen Alcázar y Ángeles Cadel; Natalio Blanco y Juan Barba; Francisco Javier Campos y José Ángel Bermejo; José Enrique García Sevillano y Leticia Zamorano; Julián Granados y Mar Ruíz; Juan Carlos León Brázquez y Antonio León; Vicente y Miguel Ángel León Brázquez; José Luis Lozano y Laura Cirilo; José Orihuela y Ángela Arias; Alfredo Manuel Pastor y Jesús del Toro; Francisco Peregil y Elena León; Manuel Mayorga y Rocío Dorado; Rafael Mayorga y Diego Olivera Cuéllar “Diyo”; Vanesa Navarro y Vicente Toti; y Juan Francisco Román y José Francisco Pascual.

Desde la gala especial del pasado martes, -que fue presentada por los televisivos Pilar Salazar (Pequeños Gigantes) y Maik Alexandre (Se Llama Copla) junto con la intervención de algunos de los autores del libro y la presencia de la pequeña Lidia y su familia-, ya se han vendido cientos de ejemplares. El precio del libro ‘La sonrisa de Lidia’ es de 12 euros y ya está a la venta en las principales librerías de Nerva. Asimismo, también se puede adquirir a través del blog http://lasonrisadelidia.blogspot.com.es, donde también podrán seguir al minuto la subasta de las ilustraciones expuestas en el Círculo Comercial de Nerva hasta el 3 de enero.

El broche artístico a este segundo acto de presentación del libro ‘La sonrisa de Lidia’ corrió estuvo a cargo de la guitarra y el cante de Rafael Martínez de Nerva y Carmen Benjumea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN