Unas 50 figuras componen el Belén Solidario de Consolación de Cartaya

El visitante podrá aportar alimentos no perecederos que serán destinados finalmente al comedor social que la Obra Social de la propia Hermandad de Consolación gestiona en la localidad. También se pueden aportar juguetes hasta el próximo día 28 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Belén solidario en Consolación -

Con la llegada de las fiestas navideñas, la Hermandad de Consolación de Cartaya, cuya obra social gestiona el comedor social de la localidad, ha decidido dar de nuevo un impulso a su empeño por ayudar a las familias y vecinos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis y ha emprendido varias iniciativas de carácter solidario.

Por una parte, estos días puede visitarse el Belén Solidario que un año más ha instalado en la ermita de Nuestra Señora de Consolación y que por tercer año consecutivo tiene carácter solidario al solicitar los responsables de la hermandad la aportación de alimentos no perecederos a quienes lo visiten, que posteriormente serán entregados al comedor social de la localidad.

Como en años anteriores, el Belén ha sido montado por un grupo de hermanos bajo la dirección del catedrático de historia local y reconocido belenista José Román Delgado, que se ha encargado directamente de la realización de muchos de los elementos arquitectónicos que lo integran y que conforman bellas estampas.

Se trata de un Belén de estilo clásico y “fiel al Evangelio”, según apuntan desde la hermandad, compuesto por más de medio centenar de figuras y casi una decena de edificaciones. Puede visitarse todos los días, de 9.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes, permaneciendo cerrado tan solo los días 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Cada año la hermandad recauda gracias a esta iniciativa más de un centenar de kilos de alimentos no perecederos, cifra que los responsables de la hermandad pretenden superar en esta ocasión.

El Nacimiento que recrea distintos pasajes evangélicos relativos al nacimiento de Jesús, aunque trasladados a un entorno urbano inspirado en la arquitectura de nuestra tierra. De esta forma, el visitante puede contemplar la Anunciación de María, la Visitación a su Prima Isabel, María y José buscando posada, la Anunciación a los Pastores, la Adoración de éstos a Jesús en el Pesebre, la posterior Huida a Egipto, así como escenas populares y espacios especialmente hermosos como el palacio de Herodes, inspirado en la arquitectura nazarí, o una panorámica de la propia Cartaya. Y todo, añaden “siguiendo un sistema de representación continua característico de nuestros nacimientos populares, y que hunde sus más profundas raíces en la Edad Media”.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Otra de las iniciativas puestas en marcha por esta Hermandad cartayera es una campaña de recogida de juguetes usados y en buen estado, en la que bajo el lema ‘Para que ningún niño se quede sin juguetes el día de Reyes’, llevan ya varias semanas trabajando con el deseo de “hacer también más felices a aquellos menores que peor lo están pasando”

Se trata del tercer año consecutivo que la misma se pone en marcha a través de su Obra Social. Los vecinos que quieran hacer aportaciones de juguetes podrán entregarlos hasta el próximo día 28 de diciembre en un punto habilitado para ello en el mercado de abastos de la localidad, o bien directamente en el comedor social sito en la avenida de Gibraleón.

Se pueden aportar, además de juguetes, libros o material escolar infantil, que posteriormente será repartido entre las familias con menos recursos del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN