La nueva sala de lectura abrirá al público a finales de este año

El concejal de Cultura, Alberto Gómez, realizó el pasado martes una visita a las obras de la nueva sala de lectura que se está acondicionando en un local municipal ubicado en la calle Juan XXIII, y cuya remodelación está siendo financiada con cargo a una partida del Fondo Estatal de Inversión...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Gómez en las nuevas instalaciones -
El concejal de Cultura, Alberto Gómez, realizó el pasado martes una visita a las obras de la nueva sala de lectura que se está acondicionando en un local municipal ubicado en la calle Juan XXIII, y cuya remodelación está siendo financiada con cargo a una partida del Fondo Estatal de Inversión Local. Gómez explicó que “el objetivo que se pretende con esta nueva infraestructura cultural no es otro que el de acercar este tipo de instalaciones a un amplio número de ciudadanos del municipio, ya que se trata de una zona de expansión de la ciudad que cuenta en sus cercanías con varios centros educativos y en la que últimamente también están apareciendo infraestructuras municipales como el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios o la sede de la Sociedad para el Desarrollo de Puente Genil, que recientemente ha trasladado sus instalaciones desde la calle Concejal Rodríguez Chía al antiguo edificio de la Jabonería en el complejo industrial de El Carmen”.
Las obras de acondicionamiento de esta sala de lectura tienen un presupuesto de algo más de 85.000 euros y un plazo de ejecución estimado de unos cinco meses, con lo cual los trabajos estarán presumiblemente finalizadas para el verano pudiéndose abrir a finales de 2009. La futura biblioteca sucursal, que contará con una superficie útil de más de 230 metros cuadrados, dispondrá de una sala de lectura, un espacio infantil y un almacén para libros, además de los aseos y una zona de recepción de los usuarios. Del mismo modo, también es intención del Consistorio adecuar la sala para la proyección de audiovisuales, teniendo su acceso principal por la calle Juan XXIII, justamente enfrente de los actuales Salones Municipales de Exposiciones. Con respecto a la dotación bibliográfica, Alberto Gómez señaló que para poner la sala de lectura en funcionamiento se requerirá del equipamiento adecuado y del lote fundacional de libros, “para lo que el Ayuntamiento de Puente Genil está pendiente de solicitar varias subvenciones manteniendo actualmente un estrecho contacto con el Servicio de Bibliotecas de la Delegación Provincial de Cultura”.
Esta nueva sala de lectura complementará a la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, que en apenas unos años se ha convertido en un verdadero referente cultural para la ciudad, ya que además de aumentar año tras año el número de personas que acuden a sus instalaciones para consultar sus fondos bibliográficos, el edificio también es sede de numerosos talleres, jornadas, conferencias y exposiciones. El año pasado la Biblioteca Municipal incrementó un 25% sus fondos alcanzando una cifra aproximada de unos 19.000 volúmenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN