Jerez se convierte en la capital andaluza del waterpolo

Sevilla, Dos Hermanas, Caballa y Jerez, en el andaluz senior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación oficial de un fin de semana donde el waterpolo va a ser protagonista en Jerez.
  • El equipo senior jerezano, tras no clasificarse para el ascenso, presentará un equipo muy joven
  • La Federación Andaluza ha programado una jornada especial del andaluz alevín
  • Piscinas José Laguillo acogerán una jornada de tecnificación para cadetes
Sin duda el próximo fin de semana va ha ser histórico para las instalaciones de la Piscina Cubierta  Arquitecto José Laguillo , pues durante sábado y domingo se van a desarrollar tres acontecimientos, que van a congregar a una gran cantidad de clubes de waterpolo andaluces, y además contará con la presencia del seleccionador nacional Antonio Aparicio.
El Ayuntamiento de Jerez y el C.N. Jerez han apostado muy fuerte para traer a nuestra Ciudad, coincidiendo con en el XXV aniversario de la entidad jerezana, el máximo número de eventos relacionados con el waterpolo y la natación tanto a nivel andaluz como nacional, por lo que sin duda los aficionados están de enhorabuena.

xx copa de andalucía
No ha llegado en buen momento la Copa de Andalucía para el conjunto jerezano, pues tras quedar fuera de la fase de ascenso a segunda división, Ricardo Sánchez, el técnico jerezano ha decidido renovar el equipo. Así las cosas será el equipo juvenil, reforzado con Paco Monge, Momo, Alvarado y Romero el que tome la responsabilidad de defender los intereses jerezanos en esta competición.
En esta ocasión los equipos que participarán en la XX Copa de Andalucía, serán el C.W.Sevilla, C.W.Dos Hermanas, C.N.Caballa y C.N.Jerez.   El C.W.Sevilla milita en la División de Honor, máxima categoría del waterpolo nacional. Seguramente jugará la Copa con el conjunto que se ha clasificado segundo en la liga andaluza. El Dos Hermanas es el primer clasificado de la Liga Andaluza y quizás el equipo que esté en el mejor momento de los cuatro. El Natación Caballa ha sido tercero en la 
Liga Andaluza  y, como demostró en la eliminatoria de los play off frente al Jerez, muy difícil de batir.  Y el Natación Jerez fue cuarto en la Liga Andaluza.
El horario de los partidos es el siguiente:
Sábado, en sesión matinal:  A las 10. Sevilla- Dos Hermanas y a las 11.15 Jerez-Caballa. En sesión vespertina: A las 19 horas: Dos Hermanas-Caballa y a las 20.15 horas, Sevilla-Jerez.
Domingo, en sesión matinal: A  las10 horas:  Sevilla-Caballa y a las 11.15, Jerez-Dos Hermanas. En sesión vespertina: A las 15 horas, partido para el tercer y cuarto puesto y a las 18.30 horas, la final.
 
Andaluz alevín
Tras la disputa de la segunda jornada del campeonato regional el pasado mes de marzo en Coria del Río, la FAN en colaboración con el C.N.Jerez ha querido organizar una nueva jornada, la cual en un principio no estaba programada en el calendario oficial. De esta forma los más pequeños van a tener una nueva oportunidad, esta vez en casa, de disfrutar de un gran día de waterpolo. En esta tercera jornada el C.N.Jerez va a presentar de nuevo dos equipos con la intención de que todos los jugadores tengan la oportunidad de participar en el juego.
El formato del Campeonato de Andalucía divide a  los equipos participantes en dos grupos, jugándose una liga a una sola vuelta en cada grupo. Los equipos jerezanos se enfrentarán a conjuntos procedentes de Ceuta, Málaga, Marbella, Sevilla, Dos Hermanas y Algeciras. Los horarios de los partidos estarán comprendidos entre las 14 y las 19 horas del sábado.

concentración nacional
Coincidiendo con la celebración de la Copa de Andalucía y la tercera jornada del Campeonato de Andalucía Alevín, la Federación Andaluza de Natación, en colaboración con el C.N.Jerez, ha decidido incluir una jornada de tecnificación nacional de categoría cadete.
La concentración será dirigida por Antonio Aparicio, uno de los técnicos de la Selección Española de Waterpolo y responsable de las categorías inferiores.
En las dos jornadas, que se celebraran el domingo en horarios de 12.30 14.30 horas y de 16 a 18 horas, participarán los mejores jugadores cadetes de Andalucía, los cuales tendrán la oportunidad de demostrar al seleccionador nacional el buen nivel que está alcanzando el waterpolo en nuestra Comunidad.
Un fin de semana intenso el que se va a vivir en Piscinas Cubiertas Arquitecto José Laguillo. Sin género de dudas, Jerez también está de moda en el mundo de la natación y del waterpolo como se demuestra con esta programación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN