El Estudiantes derrota al Regal Barcelona en el Palau Blaugrana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Kalise Gran Canaria toma el mando de la clasificación con cinco triunfos y una derrota

El Regal FC Barcelona no fue capaz de continuar invicto en el Palau Blaugrana y perdió ante MMT Estudiantes (71-72) en un choque que dejó escapar en el tramo final del encuentro, tampoco puedo vencer quién acompañaba al Barcelona en lo alto de la clasificación, Unicaja de Málaga, que perdió con Kalise Gran Canaria (74-68), que sigue haciendo historia, suma su quinto triunfo y se coloca colíder de la ACB.
Las cosas comenzaron difíciles para el Barça, que afrontaba el partido 'tocado' tras la derrota en Euroliga ante Montepaschi Siena, por el buen arranque del equipo estudiantil dirigido por Luis Casimiro que avisaba al equipo blaugrana de sus intenciones cuando a la conclusión del primer cuarto ganaba 9-17 y se iba al descanso con victoria provisional.
De nada sirvió el buen partido del nuevo capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, que a pesar de sus 22 puntos vio cómo un Estudiantes liderado por 'Pancho' Jasen no perdía la fe en ningún momento y a falta de poco tiempo para el final daba la vuelta al partido e impedía que el Regal Barça pudiese aprovechar el tropiezo de Unicaja y el descanso del Tau.

El Kalise Gran Canaria se hizo fuerte en casa y venció en al Unicaja de Málaga (74-68) de Aíto García Reneses, que no pudo repetir sus tres victorias consecutivas en el Centro Insular de Deportes. Histórico arranque el que está protagonizando el Kalise Gran Canaria de Salvador Maldonado, que impulsado por las buenas actuaciones de Carl English, máximo anotador de la liga, suma cinco victorias en liga regular y se ubica en la parte más alta de la clasificación.
El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió remontar e imponerse al apabullador arranque de partido del Vive Menorca (91-81) para lograr su cuarto triunfo en lo que va de campeonato. El equipo fuenlabreño, que llegó a perder de 19 puntos, reaccionó con un parcial de 18-4 en el tercer cuarto y tomó la delantera en el marcador. Una ventaja que el equipo menorquín se vio incapaz de batir y que privó a los de Ricard Casas de lograr su primer triunfo lejos de la isla y poder alejarse de la zona de peligro.
Partido igualado y disputado con triunfo para el iurbentia Bilbao ante el Cajasol Sevilla (70-65) que se jugó en la Casilla. Los de Manel Comas, que buscaban repetir su única victoria en Bilbao lograda en la temporada 2004-2005, no eran capaces de frenar el fuerte arranque del equipo de Txus Vidaurreta. El factor campo y el buen jugar de Javi Salgado otorgaban el cuarto triunfo del Iurbentia.
El CB Murcia consiguió una victoria ante el Bruesa San Sebastián (104-95) que le saca del pozo de la clasificación y le iguala a dos victorias con su rival de ayer.
 Con este triunfo y el de MMT Estudiantes, los puestos de descenso quedan para ViveMenorca y Cajasol.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN