Tranvía a la Malvada-Rosa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El dinero es un hecho, los beneficios son una opinión,  indicarían los sabios sociales de la economía. Es mas,  ellos llegan a decir que es tan simple ser feliz, pero es tan difícil ser simple. Yo voy a intentar ser simple en las argumentaciones y en las preguntas sobre el tranvía de Jaén. Espero que me conteste el silencio como siempre, pero a pesar de ello yo voy hacer preguntas, como decía mi abuela las palabras sabias cierran bocas y preguntar no es ofender. Claro que también estaban los que me decían a la luz de un buen gin tonic, en muchas empresas el silencio no es oro, el silencio es un sobre. Vamos a lo que vamos, desde el punto de vista marxista todo gira sobre la economía, por eso digo que Guindos, Montoro y otras especies a proteger son marxistas, todo gira sobre su economia. Yo defiendo el tranvía desde el punto de vista social, desde la accesibilidad, desde el punto de vista ecológico, la eficacía, la seguridad, desde el punto de vista dinamizador e incentivo de la actividad económica, como instrumento de progreso y avance hacia el futuro. Lo defiendo desde el punto de vista económico, la inversión está realizada, por cierto como en Granada, Malaga, Sevilla (gobernadas por el partido popular). ¿Porqué el tranvía es bueno para estas ciudades y no para Jaén? Sabemos que  el precio del billete es UN EURO, con una cobertura en esta primera línea de 45.000 habitantes de Jaén que pueden utilizarlo, que seríamos 11.905 personas al día entre subidas y bajadas que lo utilizaríamos, que sus horarios son puntuales, que se tardaría entre la Caja Rural y el Polg. Los Olivares 12 minutos, ¿cuánto se tarda con los autobuses urbanos o en coche propio? Espero que alguién se digne a contestarme, ese alguién bien podría ser el alcalde,  como también quiero que enseñe el informe realizado por Ferrocarriles de Catalunya (FGC, que aficion tiene a la F.C. este ayuntamiento) que por cierto no lo enseña,  por algo será, como por algo será que obligara a ferrocarriles de Catalunya a firmar un contrato de confidencialidad, un informe pagado con el dinero de todos los jiennenses y que sólo De Moya sabe lo que dice, pues eso me da que pensar, ¿que nos oculta? El tranvía de Jaén no cuesta lo que dice el Sr. Fernández de Moya. El ingreso mensual del tranvía estaría en 445.000 euros mensuales aproximadamente, y el gasto estaría entre 480.000 euros  llevando a cabo una remodelacion total de las líneas de autobuses,  aumentando coberturas, recortando recorridos, disminuyendo frecuencias, prestando un servicio de calidad que es lo que esperamos de un servicio público.  Solo el no tener contrato con FCC nos cuesta a todos los jiennenses al día la friolera de 24.407 € casi un mes de déficit del tranvía. Pareciera que al alcalde lo que le molesta es que fue una promesa electoral cumplida del PSOE. Ud. Sr. De Moya también va a cumplir su promesa de no subirse al tranvía, no lo comparto aunque le respeto,  pero no nos imponga  a los demás cumplir su promesa, déjemos disfrutar del tranvía, aunque para Ud. sea el tranvía de la malvada rosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN