En este sentido, el sindicato explicaba, a través de un comunicado, que a poco menos de un año, “Ricardo Sainz incumple el acuerdo, adeudando a los trabajadores la paga extra de verano y la mensualidad de marzo, además de otros conceptos, esto en lo que se refiere a los trabajadores que estén sin regular”.
Pero es que se da el caso también que en cuanto al resto de la plantilla que está en regulación y que la empresa estaba obligada a completarle el 15 por ciento del suelo hasta alcanzar el cien por cien del salario, “también le adeuda estos meses”.
Los trabajadores, en vista de que la empresa no tiene ningún interés por efectuar dichos pagos, no les queda más remedio que el de movilizarse, por esta razón si a primeros de mayo, no le han abonado lo adeudado, “protagonizarán un encierro indefinido en las instalaciones de la propia empresa” comentaba el secretario general de CCOO, José Manuel Trillo.
En este sentido, desde este sindicato en Jerez se quiere dejar claro que “firmamos este acuerdo con la intención de que durante el tiempo del mismo, la empresa realizará un plan de viabilidad que diera garantías de futuro al conjunto de los trabajadores, en total unos trece y hasta la fecha, no sólo no ha hecho nada, sino que no se invierte en nuevas prendas por lo que se están quedando sin stocks”.
Así pues, de seguir así la cosa, desde CCOO “nos estamos replanteando si ampliamos el expediente a seis meses más o no, sobre todo ante este incumplimiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es