El sindicato CSIF Andalucía ha formalizado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una denuncia por la subvención de 16.671.144,52 euros que la Consejería de Empleo de la Junta otorgó al Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) el mismo día de su extinción y recogida en el BOJA de 5 de mayo de 2011.
Cabe recordar que en 2011 CSIF formalizó una denuncia similar, que en primer lugar fue admitida a trámite por el TSJA y, después, resulta a su favor reconociendo los hechos y calificándolos de irregulares.
Posteriormente, la Junta recurrió en casación al Tribunal Supremo, que, según añade el sindicato, reconoció los hechos y las presuntas irregularidades, pero que aceptó el recurso al considerar que CSIF no tenía legitimación para ejercer el mismo.
Según ha recordado el sindicato en una nota, "al reconocer ambos tribunales irregularidades", se decidió trasladar los hechos a la Fiscalía y denunciar ahora formalmente los hechos por si pudieran ser constitutivos de delito.
CSIF-A justifica su denuncia "en la defensa del interés general de todos los andaluces" y ha advertido de que, como también ha hecho en el caso de los ERE, seguirá personándose en casos por hechos similares que "pueden suponer una indefensión de la ciudadanía andaluza".
"En virtud de la responsabilidad social, sindical y política que conlleva su amplia representación y el espíritu de sus estatutos, CSIF-A seguirá luchando en pro de la defensa de los intereses generales de los ciudadanos andaluces y se pregunta por qué dicho espíritu no impera también en el seno de la propia Administración, recurrente ante el Supremo de la sentencia dictada en su día por el TSJA", recoge el comunicado.