Lar Gallego, unión de la cultura gallega y andaluza

Publicado: 14/12/2014
Convocatoria del VII Certámen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, cuyas propuestas se pueden entregar en castellano o gallego hasta el 27 de marzo de 2015
El Lar Gallego de Sevilla ha convocado recientemente el VII Certámen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, que se pueden presentar en lengua castellana o gallega hasta el próximo día 27 de marzo de 2015.

Este concurso literario se consagra como uno de los más importantes de la capital hispalense por el número de participantes y la dotación económica. A pesar de la situación actual de crisis se mantiene un premio de 1.000 euros para el mejor relato, que se publicará en la Revista del Lar Gallego Anduriña y en la web de la asociación  www.largallegosevilla.com, en la que se pueden consultar las bases del concurso y los pasos a seguir a la hora de enviar el relato.

El día 17 de mayo, con motivo de la celebración del día de las Letras Gallegas, se fallará el concurso mediante jurado y se dará a conocer inmediatamente al ganador. En su pasada edición, el ganador fue Xulio Romero Suárez, de Arteixo (A Coruña), con su obra O amor conleva risco, siendo el primer relato ganador en lengua gallega.

El pasado 30 de noviembre, con motivo del aniversario del Lar Gallego y su entrega de Insignias a los socios que cumplen 25, 40 y 50 años en la asociación, el ganador del Certamen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, asistió como invitado especial. José María Ayala, socio del Lar Gallego y viudo de la mujer que dio nombre a este certamen por su gran aportación a la asociación le hizo entrega de un diploma y pronuncio  unas palabras de reconocimiento al ganador.

El Lar gallego lleva décadas luchando por unir la cultura gallega con la sevillana y  andaluza, realizando una encomiable labor para la difusión de la cultura gallega en tierras sureñas.

Este concurso literario se convierte en  un evento más a sumar a los muchos que ya se han realizado, bajo el auspicio de El Lar Gallego. Otros muchos se llevaran a cabo en el futuro, sin ningún género de dudas. Es ya tradición que en diferentes épocas del año se organicen eventos en torno a la gastronomía, la pintura, la escultura o la música gallegas en nuestra ciudad, por poner sólo algunos ejemplos.
Los escritores y escritoras de ambas comunidades están de enhorabuena ya que podrán dar a conocer sus trabajos literarios al gran público, dada la alta difusión que suele alcanzar este concurso.

© Copyright 2024 Andalucía Información