El PSOE de Guadix pide al gobierno municipal del PP que se anticipe a la aplicación de la nueva Ley de Transparencia

Esta petición no es nueva, ya que los socialistas llevaron en abril de 2012 una moción al pleno sobre transparencia municipal, que fue rechazada por el PP.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha pedido al equipo de gobierno municipal del PP que se anticipe a la Ley de Transparencia que aprobó ayer el Gobierno de España, “para que los ciudadanos de Guadix puedan conocer en qué se gasta el dinero público en esta ciudad”.
En este sentido, Gómez Vidal recordó que el grupo municipal del PSOE ya presentó en abril de 2012 una moción sobre transparencia municipal, cuya principal propuesta era la de que los ciudadanos pudieran acceder a la información del Ayuntamiento de Guadix de forma electrónica y pública, “porque no hay nada que esconder”, ha apuntado el portavoz.
En aquella ocasión la moción socialista fue rechazada por el PP, sin embargo, con la aprobación de los presupuestos municipales para 2015 y la aplicación de la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, Gómez Vidal ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos conozcan cómo se financia la ciudad de Guadix, pese a que la aplicación de esta Ley no es obligatoria para los ayuntamientos hasta dentro de un año.
“Es bueno saber en qué se está gastando el dinero de los ciudadanos de Guadix, que financian la ciudad con unos impuestos muy altos. Tenemos derecho a conocer dónde van destinados los más de 6 millones de euros de gasto corriente que se gastaron este año, qué se compra y a quien se le compra, como los beneficiarios de las subvenciones, porque es dinero público”.
Por último, el portavoz del PSOE de Guadix ha señalado que los socialistas, “cuando gobiernen otra vez la ciudad”, colgarán las cuentas públicas del año 2014 en Internet para facilitar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN