Las luces, eso dicen en la capital, han sido encendidas por Navidad, un alumbrado compuesto por 700.000 luces leds, y además presumen los portavoces muncipales que han llegado a mas calles que otros años. Una de las novedades este año es que tendrá un coste cero para el ayuntamiento, ya que es la empresa concesionaria la que asume el gasto. Pues vayamos por partes como dicen los forenses, si a esto que tenemos en Jaén se llama iluminación navideña ¡madre mía! ¿qué será una ciudad opaca? A veces de noche enciendo la luz para ver mi propia oscuridad, y eso es lo que ocurre en este Jaén, bella ciudad de luz y de sol, que ironía. Es verdad que lo que uno ignora, no puede tenerlo en cuenta, en Jaén se nos pide por favor que avancemos un paso hacia atrás. Este ayuntamiento no sólo es responsable de lo que hace, sino de lo que no hace, de lo que no defiende y de lo que calla.
Sólo hay que felicitar al alcalde y a la señora Nestares ( que sólo se ilumina ella cuando habla de su festival de otoño) que con esta iluminación promueve el único deporte que no se interrumpe por falta de luz, el amor. Hasta el dicho jaenero se lo han cargado, ese que dice "se me ha perdido la cartera en la carrera y me voy a la alameda a buscarla porque hay más luz", ni en la alameda hay luz y ya lo que faltaba, las obras estan paradas.
Dice el alcalde "coste cero", que la empresa concesionaria asume el gasto. ¿Porqué quiere tratarnos de imbéciles? Díganos que ya está incluido el gasto en el contrato, que fue una de las mejoras que ofertó la empresa a la que adjudicaron el contrato, al igual, que el de la feria, pero ya saben el dicho "quién regala bien vende..." ¡ay los regalos, que caros nos salen a los curritos de a pie! No conozco a ninguna empresa que no cobre por su trabajo, eso no se lo cree nadie. Y si son tan buenos gestores, señor alcalde, ¿porqué no utiliza el famoso coste cero en los pagos a FCC, o en la nueva empresa que ustedes han buscado para que se hagan cargo de las multas? ¿Por qué se empeñan ustedes en buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después remedios equivocados?, (caso bomberos y policía local). Ustedes que han intentado ser como los astros, unos dan su luz y otros brillan con la que reciben. Quisieron ser trueno y se han quedado en lamento. La única luz que saben dar es la luz opaca, a lo mejor por aquello del sobre, que eso sí que es verdad que fue a coste cero para algunos. Un esperpento la iluminación, ¡que grande se les quedan las luces de bohemia!
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es