Andalucía

La Junta tomará una decisión cuando se pronuncie el instructor del Supremo

Jiménez Barrios ha insistido en que en la Junta creen en la "honradez y honestidad" de los expresidentes y ha expresado que los ciudadanos están cansados de ver cómo se utiliza la corrupción como un elemento permanente "de confrontación entre partidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este miércoles, después de que el PP-A reclamara ayer al Gobierno andaluz que se personara en la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que se tomará una decisión, con el asesoramiento del gabinete jurídico, cuando el instructor del TS emita su dictamen.

   En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, ha explicado que en este momento hay nombrado en TS un instructor, que tiene que emitir un dictamen y, en función de ello, el gabinete jurídico de la Junta tomará la decisión que corresponda.

   Ha señalado que el PP-A no está interesado en el conocimiento de la verdad y, sin duda, el caso de los ERE es su única estrategia política y la única iniciativa que se le conoce.

   Jiménez Barrios ha insistido en que en la Junta creen en la "honradez y honestidad" de los expresidentes y ha expresado que los ciudadanos están cansados de ver cómo se utiliza la corrupción como un elemento permanente "de confrontación entre partidos".

   Ha señalado además que el PP-A, en este momento, ni siquiera tiene aceptada su personación, toda vez que el instructor del TS tiene que emitir su dictamen y, a partir de ese momento, la Junta tomará una decisión, con el asesoramiento de su gabinete jurídico.

   Asimismo, el consejero ha considerado que, probablemente, vamos a asistir a un escenario en el que los expresidentes queden "libres de cualquier situación que les pueda afectar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN