La estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, ha cerrado el puente de la Inmaculada-Constitución con algo más de 21.000 esquiadores, 7.000 esquiadores por cada uno de los tres días de la festividad, y ha registrado una ocupación hotelera superior al 80 por ciento en los establecimientos de hospedaje de la urbanización de Pradollano y la carretera de acceso al centro invernal granadino, según informa la propia estación.
Junto a los esquiadores que accedieron a las pistas de esquí, cerca de 3.000 personas usaron los telecabinas para subir a Borreguiles sin esquiar y otros unos 2.000 disfrutaron de alguna de las actividades del parque lúdico familiar del Mirlo Blanco.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha expresado en un comunicado su satisfacción por el desarrollo del puente, primera gran fecha invernal de la temporada, en la que "junto a los buenos números", las sensaciones "que nos han trasmitido los clientes, a la estación, a las escuelas, a los hoteles, ha sido aún mejores".
A ello ha contribuido una de las mejores ofertas esquiables en puentes de Inmaculada-Constitución, con más de 45 kilómetros, 13 kilómetros más que la media histórica de superficie esquiable ofertada por Sierra Nevada en este mismo periodo vacacional.
"De ahí las buenas sensaciones que han tenido los esquiadores, ya que a pesar de la afluencia, el esquí ha sido muy fluido en la estación por la amplitud del dominio esquiable, gracias especialmente a que la Laguna ha estado abierta con lo que las posibilidades de esquí y de tener grandes recorridos se disparan", añadió López.
Animación infantil en pistas y urbanización, conciertos en la plazas, música en directo en las terrazas de pistas se han unido a la nueva oferta culinaria de la estación para conformar "un buen arranque de temporada de invierno".
NIEVE PRODUCIDA Y ESQUÍ NOCTURNO
Ha sido determinante para ello la producción de nieve, propiciada por las bajas temperaturas de los últimos días, lo que ha permitido consolidar y mejorar el área esquiable, especialmente la pista de El Río, que pudo abrirse el sábado y conectar así el área de pistas de Borreguiles con la urbanización de Pradollano.
Precisamente, Sierra Nevada considera que el espesor de nieve acumulado ya en la pista de El Río permitirá el próximo sábado estrenar esta temporada la actividad de esquí nocturno con la iluminación de la emblemática pista.
Además, los departamentos de Nieve Producida y Pistas trabajan intensamente para acondicionar para el esquí nocturno la pista Maribel, paralela al Río, y cuya iluminación para esta actividad es una de las grandes novedades de Sierra Nevada para esta temporada.