El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado ese sábado, Día de la Constitución, que hay que abordar una reforma de la Carta Magna, que "está cansada", de forma "urgente" y también "pensando en Andalucía, en los intereses de los andaluces".
Valderas, que ha inaugurado en Benaoján (Málaga) la Feria de Muestras de Productos Artesanales, ha indicado que es "un día importante que necesita una reflexión importante", al cumplirse 36 años de la Constitución "que todavía rige los destinos de Andalucía y de España en su conjunto".
Así, ha señalado que "ha llegado el momento de decirle a los españoles y a los andaluces que hay que hacer una profunda reflexión sobre los cambios que necesita una Constitución que efectivamente se encuentra ya muy cansada, muy agotada, incluso pasada en muchos aspectos".
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha considerado que la Constitución "necesita ponerse en tiempos modernos, en tiempos de futuro, en tiempos que respondan más a las necesidades que los ciudadanos estamos reclamando y que reclama Andalucía".
En este sentido, ha apuntado que "hay que decir que ninguna reforma de la Constitución se puede hacer sin contar con Andalucía", por lo que ha asegurado que, "coincidiendo con que la reforma es un elemento necesario, imprescindible, ineludible y que hay que abordar lo más rápidamente y de forma urgente, creo que hay que abordarla también pensando en los intereses de los andaluces".