Actualizado: 20:56 CET
Miercoles, 11/12/2019

Polícar une música y enología mañana coincidiendo con el III Polisound

El Festival de Música Polisound de Polícar celebra su tercera edición mañana sábado con el apoyo del área de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación Provincial de Granada y con una novedad respecto a años anteriores.

  • Presentación del festival.

El Festival de Música Polisound de Polícar celebra su tercera edición mañana sábado con el apoyo del área de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación Provincial de Granada y con una novedad respecto a años anteriores. En esta ocasión, se enriquece con una jornada de música y vino en la que disfrutar, entre otras actividades, de conferencias, catas, degustaciones y bailes tradicionales.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Polícar, tendrá lugar en el centro vitivinícola del Valle del Río Alhama y “no solo estará abierto a los vecinos del municipio, sino a todos los ciudadanos de la comarca”, según ha señalado la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, quien mantuvo un encuentro con el alcalde de Polícar, Marcos Navarro, para abordar los últimos detalles del proyecto.
“Con esta iniciativa, no solo ponemos en valor los caldos de la comarca y su actividad vitivinícola, sino que proponemos, un año más, una actividad cultural y musical con la que fomentar un ocio alternativo y saludable, dirigido sobre todo a los más jóvenes”, ha añadido la diputada.
En este sentido, Leticia Moreno ha remarcado que la Diputación de Granada “apuesta por acercar la cultura a los municipios más pequeños y alejados de la capital para que tenga las mismas oportunidades que los de mayor población, enriqueciendo su oferta socio cultural como en este caso”.
La jornada empezará a las 12:00 horas con un homenaje a la Constitución Española y la inauguración de los stands de bodegas participantes con un brindis de vino del Valle del Río Alhama. A continuación, habrá catas de caldos de la tierra y una comida popular.
La tarde la abrirá un espectáculo de música y baile tradicional y una conferencia bajo el título El vino como motor de desarrollo de la comarca del Río Alhama y Fardes. Tras una nueva cata de vinos en los expositores, dará comienzo un concierto de fados y boleros a cargo de Minha Lua, a las 20:00 horas.


A las 21:30 horas, abrirá el telón el III Festival de Música Polisound con la actuación de los grupos Besana, Rejonikos y Zodiako, además de diferentes sesiones de dj’s.
En definitiva, un día festivo que Polícar celebrará con música, vino y la oportunidad de que el sector vitivinícola del municipio, así como sus artistas noveles se den a conocer a toda la comarca y la provincia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Autoridad Fiscal pide "medidas preventivas" por "riesgo elevado" de incumplir el déficit
chevron_right
Sierra Nevada afronta el puente con 45 kilómetros esquiables