El Puerto

La Información de El Puerto

Los portuenses han encontrado entre sus páginas la actualidad en clave más local.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Guadalete al Información. -

el puerto El año 1988 quedará marcado como el inicio de la andadura de Publicaciones del Sur en El Puerto. 25 años de prensa local en la ciudad y fecha que recuerda el comienzo de un proyecto que se ha ido asentando a lo largo del cuarto de siglo de existencia. Desde entonces ha contado con un denominador común: expansión.

El crecimiento desde finales de los ochenta ha sido claro en la apuesta por la información portuense. En la actualidad, ésta y gracias a las nuevas tecnologías, a la red de redes y a la viralidad que han tomado las noticias, quedan lejos, demasiado lejos, en su formato y en su génesis.

El asentamiento del primitivo periódico arrancó, tomando el protagonismo de las noticias de la localidad. La presencia hasta entonces de El Puerto en la prensa de la época era escasa y tomada a grandes rasgos sin el recorrido ni la profundidad necesaria.

La prensa local era relegada a un segundo plano. Gracias a El Puerto Información, El Puerto era motivo de portadas y de una edición propia. El adiós de los 80 sirvió para apostar por un modelo hasta entonces inaudito y novedoso.

La apuesta en 1988 significó para que las noticias portuenses tomaran por derecho propio su hueco en el día a día.

La cobertura ocupó un espacio diáfano y ofreciendo por entero en cada página las noticias actuales y demandadas por una población, que encontró en El Puerto Información el periódico de cabecera. Por primera vez un periódico local de El Puerto y para los portuenses. Marca propia y distintiva que ha ido llevando a gala con todo lo portuense y más señero de la población.

La calle, la ciudadanía, se vio reflejada en él. Sus portadas, sus noticias 25 años después, han encontrado, ahora con Viva El Puerto, el relevo en la constante evolución que ha esgrimido las publicaciones en la ciudad. Distintos formatos y mismas maneras de llevar lo verdaderamente importante: la información de El Puerto.

La etiqueta Información y El Puerto se convirtieron en el abanderado de un binomio hasta ahora inquebrantable y duradero que cumple sus más de dos décadas. La expansión mantenida en este cuarto de siglo ha ido progresando y adaptándose a los nuevos tiempos.

La visión de entonces ha sido ratificada con la gratitud y con el ejemplo de convertir a Publicaciones del Sur en el primer grupo de información de Andalucía. Todo un referente, con una presencia destacada.

En primer lugar, como grupo editor de prensa escrita, hasta evolucionar a otros ámbitos de negocio entre los que se encuentran las ediciones digitales de información general, la publicidad, la radio, la televisión y el mundo editorial.

Formado por capital netamente andaluz, en la actualidad edita más de sesenta cabeceras periódicas repartidas entre siete de las ocho provincias andaluzas, a través del Grupo Información y de Periódicos Gratuitos Viva, así como ha diversificado su producción informativa a través de diferentes soportes locales al mundo de la radio y de la televisión (a través de la marca Ondaluz TV), para la que cuenta con la licencia para dieciocho demarcaciones, una en Sevilla, otra en Jaén, cinco en Málaga, seis en Córdoba y cinco en Cádiz.

Precisamente en Ondaluz Cádiz TV, ‘Un ratito en El Puerto’ acoge a través de la pequeña pantalla la posibilidad de cubrir en clave televisiva todas las inquietudes portuenses del momento. Cercanía Con una filosofía de cercanía con lo más nuestro y con lo eminentemente local, con nuevos retos y nuevas metas.

Con Viva Cádiz de lunes a jueves y Viva El Puerto los viernes, la creación de la primera red de periódicos gratuitos de Andalucía (Viva), responde sin duda alguna con la presencia de los ejemplares en cualquier punto de la ciudad.

Sus 5.000 ejemplares en la edición de papel, el portuense tiene entre sus manos y de una forma ligera, cómoda y con un formato muy visual, todas cuantas noticias han dado de sí a lo largo del día a día y de la semana. Desde las noticias más candentes, a los temas más sociales, pasando por la política, los portuenses han encontrado entre sus páginas la actualidad en clave más local.

Ni que decir tiene que las tradiciones como la Semana Santa, el Carnaval, los Toros, la Patrona y todos cuantos asuntos noticiables han ido apareciendo en estos 25 años, han ocupado un lugar preponderante.

Hablar de Publicaciones del Sur es hablar de los grandes profesionales que han ido pasando por la redacción. Innumerables periodistas, colaboradores y portuenses que han dejado su firma en una casa que ha sabido ofrecer como pocas, la oportunidad de albergar a un elenco a destacar y una progresión.

Un cuarto de siglo con un denominador común: crecimiento y adaptación al momento y a los medios. En su aniversario y en sus bodas de plata, Viva El Puerto es sin duda el medio y el periódico referente que los ciudadanos salen a la calle a buscar para encontrar de forma clara las noticias de su ciudad. Hoy celebramos 25 años.

Gracias por seguir ahí y por acompañarnos en la gran ‘locura’ que significó la apuesta y la gran realidad que es a día de hoy. GRACIAS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN