El edil explicó que esta medida se adopta ante las quejas que año tras año se venían recibiendo por el impacto visual negativo y los problemas de carga y descarga que origina esta actividad.
Estas casetas de madera tendrán que ser aportadas por los propios titulares de la actividad, que serán montadas y desmontadas por ellos mismos en la última bolsa de aparcamiento de Valdelagrana, durante los meses de julio y agosto. El Ayuntamiento tiene previsto conceder un total de 28 autorizaciones para esta actividad, para las cuales tendrán preferencia aquellos titulares que en los últimos años han venido ejerciendo la venta ambulante con licencia en el paseo marítimo de Valdelagrana y se dediquen a la venta de artesanía y bisutería.
Esta nueva regulación cuenta no sólo con el visto bueno de los vendedores ambulantes, sino con la aprobación expresa de la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana y de la Asociación de Vecinos de Valdelagrana. Una vez ubicada la venta ambulante en su nuevo emplazamiento, se intensificará la vigilancia en el paseo y zonas adyacentes para evitar la presencia de ambulantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es