Teófila Martínez se reúne con el alcalde de Santo Domingo de cara al 2012

La edil gaditana tuvo la oportunidad de agradecer de nuevo a Salcedo el apoyo de Santo Domingo a la candidatura de Cádiz para ser nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa intervino en la inauguración de la Escuela Municipal de Liderazgo. -
  • La alcaldesa agradeció a su homólogo el apoyo para que Cádiz sea Capital Iberoamericana
  • Las autoridades trataron sobre proyectos que van a impulsar para el Bicentenario
El alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo recibió a primera hora de la mañana de ayer en su despacho a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para celebrar una sesión de trabajo en la que se pusieron en común diferentes proyectos que ambos municipios afrontan de cara a los próximos años. 

Martínez, en concretó, adelanto a Salcedo las gestiones municipales que se realizan de cara a la celebración en 2012 del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. 

El Cádiz 2012, evento que tenía previsto presentar la alcaldesa de Cádiz en el Palacio Consistorial de Santo Domingo en la tarde de ayer, continúa gestándose desde la ciudad andaluza “con la firme idea de convertir a esa ciudad durante el año del Bicentenario en el gran escaparate de la Cultura Iberoamericana en Europa”, según Martínez. 

La edil gaditana tuvo la oportunidad de agradecer de nuevo a Salcedo el apoyo de Santo Domingo a la candidatura de Cádiz para ser nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura para ese anhelado año, y la ratificación de dicho nombramiento por parte de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica de la que Salcedo ha sido vicepresidente hasta hace pocos meses. 

Salcedo, por su parte, comentó con la alcaldesa los diferentes proyectos que desde la alcaldía dominicana se ponen en marcha para promocionar la Cultura al tiempo que demostró especial interés en las iniciativas del Ayuntamiento de Cádiz relacionadas con el turismo, la gestión medioambiental en las playas, la acción y participación social y la rehabilitación. 

Tras el encuentro, ambos alcaldes se trasladaron a la plaza Simón Bolívar para asistir a la inauguración de la Escuela Municipal de Liderazgo, uno de cuyos objetivos principales es la labor de formación de los funcionarios y los voluntarios que forman parte de las juntas vecinales del Ayuntamiento para desarrollar programas de colaboración con el Consistorio. 

El embajador de España en República Dominicana, Diego Bermejo Romero de Terreros, celebró un almuerzo en la embajada de España con la idea de reunir en torno a la alcaldesa de Cádiz a diferentes personalidades de las administraciones públicas y la Cultura de la capital dominicana. En ese almuerzo la alcaldesa tuvo la oportunidad de explicar más detalles sobre el Cádiz 2012 y de la importancia del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN