Sevilla

Noventa exreclusos encuentran trabajo gracias al programa Reincorpora

Un total de 90 exreclusos de las cárceles Sevilla 1 y Sevilla 2 han encontrado trabajo gracias al programa Reincorpora de la Fundación La Caixa, que fue puesto en marcha en 2011 y que ha dado formación a 250 internos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas -

Un total de 90 exreclusos de las cárceles Sevilla 1 y Sevilla 2 han encontrado trabajo gracias al programa Reincorpora de la Fundación La Caixa, que fue puesto en marcha en 2011 y que ha dado formación a 250 internos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, ha participado hoy en la entrega de diplomas que acreditan los cursos de operaciones básicas de cocina y operario de limpieza de edificios y mobiliario en superficie y locales que han realizado algunos de estos exreclusos.

El objetivo del proyecto Reincorpora es formar a personas que han cometido un delito con el objetivo de facilitarles el acceso al mundo laboral.

Este programa se puso en marcha en el año 2011 y desde entonces ha facilitado ayuda para la formación de 250 internos de los cuales 90 ya han encontrado trabajo.

Uno de ellos es Fernando Muñoz, que trabaja de forma estable desde hace cuatro meses en un conocido restaurante de Sevilla.

Muñoz ha agradecido esta oportunidad y ha recordado que el curso de cocina "ha sido la cosa más bonita que he hecho" y, emocionado, ha dado la enhorabuena a sus compañeros, a los que ha dicho: "Con fe se consigue cualquier cosa".

"Las personas no son presas, las personas están presas", ha indicado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, que ha añadido que tarde o temprano las personas presas vuelven a la calle e intentan encontrar un hueco en la sociedad.

Además de los cursos, llevaron a cabo diferentes servicios solidarios vinculados a la formación coordinados por la Federación Drogodependencias Liberación y la Fundación Padre Leonardo Castillo.

Esta propuesta educativa sin precedentes en el ámbito penitenciario suma intencionalidad pedagógica y utilidad social, según el director territorial de CaixaBank, que ha dicho que su el esfuerzo de los participantes "nos anima a seguir apostando por personas que se encuentran en riesgo de exclusión social".

El alcalde de Sevilla concluyó el acto animando a los beneficiados de este programa a aprovechar esta oportunidad que la Fundación La Caixa les ha brindado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN