Unas charlas inculcan hábitos nutricionales saludables a los jóvenes

Varias conferencias han tenido como objetivo inculcar a los jóvenes egabrenses hábitos nutricionales saludables.....

Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato Municipal de Deportes de Cabra ha llevado a cabo una actividad con alumnos de Educación Secundaria de la localidad, consistente en una serie de charlas informativas sobre aspectos nutricionales a cargo de especialistas en nutrición. 

Las charlas, promovidas por la empresa Kelloggs, se realizaron en el IES Dionisio Alcalá Galiano y en el IES Aguilar y Eslava de Cabra, colaborando en las mismas el PMD, siendo la empresa Nutrisa la encargada de desarrollar las actividades con personal especializado. 

Estas actividades se realizaron de manera paralela a una estrategia promovida por la UE para fomentar los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio físico y prevenir la obesidad infantil. 

Entre los contenidos de la información que se ofreció a los alumnos destacan aspectos como las características de las cinco comidas diarias a realizar, hábitos de alimentación, importancia de la práctica del deporte, fundamentos de la dieta mediterránea, grupos de alimentos, raciones adecuadas, pirámide de la alimentación promovida desde la OMS, etc. 

La duración de las charlas fue de una hora aproximadamente, y fueron impartidas por nutricionistas, con un carácter participativo. Además se realizaron cuestionarios entre los alumnos que tomaron parten en la actividad con el fin de comprobar las características de su alimentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN