Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Diputación organiza con \'Estrellas en Navidad\' un total de 88 actuaciones en municipios

En la comarca se desarrollarán en Tarifa, Castellar, Los Barrios, San Roque y Jimena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha organizado un total de 88 actuaciones en todos los municipios de la provincia y las entidades locales, en total 48 poblaciones, que se celebrarán entre el próximo 8 de diciembre y el 3 de enero. Todas las actuaciones se enmarcan en el programa 'Estrellas de Navidad', que cuenta con un presupuesto de 102.518 euros.

   En una nota de prensa, la Diputación de Cádiz explica que el programa ha sido presentado por la diputada provincial de Cultura, Pilar Pintor, como "una aportación cultural para disfrutar de las tradicionales fiestas y dinamizar, al mismo tiempo, los centros de las poblaciones".

   De los 102.518 euros de presupuesto total, 54.870 son aportados por la Corporación Provincial y el resto es una aportación con fondos Feder del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural.

   La programación "ofrece zambombas en espacios públicos, con sus villancicos y el sonido de las panderetas, almireces, de las botellas rayadas de anís y de los roncos instrumentos que dan título a las mismas; también corales, música clásica, flamenco y jazz".

   "Un programa diverso, porque diversas son las formas en las que celebramos la Navidad y diversas son las significaciones que ciudadanos y ciudadanas quieren darle a estas celebraciones", ha indicado la diputada provincial.

   Pintor también ha destacado en la presentación de 'Estrellas de Navidad' la "importancia que tiene para el desarrollo del comercio local la existencia de un contexto festivo que anime a la concurrencia".

   En esta misma línea, ha manifestado que "son días en los que muchos visitantes se desplazan a los pueblos atraídos por la calidad humana de sus gentes y el encanto patrimonial de sus monumentos".

LAS 48 LOCALIDADES

   Las localidades en las que se desarrollará el programa son Algar, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

   También habrá actuaciones en Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano y Trebujena, así como en Chipiona, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.

   Asimismo, Arcos de la Frontera, Barbate, Conil de la Frontera, Los Barrios, Puerto Real, Rota y San Roque disfrutarán de distintos espectáculos de 'Estrellas de Navidad', como lo harán las Entidades Locales Autónomas (ELA) de La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, Guadalcacín, Torrecera, El Torno, Tahivilla, Estella del Marqués, Facinas, San Martín del Tesorillo y Zahara de los Atunes.

   La relación de espectáculos, localidades, días y horarios se puede consultar en la siguiente página web oficial de la Diputación de Cádiz, en la sección de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN