Andalucía

Los abogados esperan que la fiscal demande en defensa de Marta

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, considera que la joven desaparecida Marta del Castillo es ?la primera menor cuyos derechos a la intimidad y propia imagen se deben proteger?...

Publicidad AiPublicidad Ai
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, considera que la joven desaparecida Marta del Castillo es “la primera menor cuyos derechos a la intimidad y propia imagen se deben proteger”, por lo que espera nuevas demandas en su defensa por parte de la Fiscalía de Sevilla.

En declaraciones a Efe, Gallardo ha denunciado “el espectáculo mediático que algunas cadenas televisivas están creando en torno a la desaparición de Marta”, una adolescente que “es la única víctima de unos hechos delictivos bajo investigación judicial”.

“Algunas cadenas de televisión están usando su imagen e intimidad con fines claramente comerciales, que la ley prohíbe, creando productos televisivos en torno a su persona que sobrepasan con mucho el derecho a la información”, según el decano de los abogados sevillanos.

En esos programas, otros menores han sido utilizados “como actores secundarios de un drama que desgraciadamente tiene como protagonista fundamental a la joven Marta”, por lo que Gallardo confía en que la Fiscalía de Sevilla “actuará de oficio e interpondrá también demandas frente a las televisiones en defensa de su derecho a la intimidad y propia imagen”. El decano de los abogados ha recordado la demanda de 130.000 euros de indemnización presentada el viernes pasado por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, contra Telecinco por entrevistar a la novia del asesino confeso, Miguel C.D, y a una amiga de la joven desaparecida.

Ha explicado que “solo cuando la Fiscalía actúe en defensa de los derechos personales de Marta del Castillo podría entenderse la defensa por esa institución de los derechos de otros menores”.

Gallardo ha recordado que “los derechos personales a la intimidad, honor y propia imagen continúan subsistiendo después de la muerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN